Baleares exige un test negativo en Covid a viajeros de CLM

EFE
-

Baleares exige desde este jueves pruebas negativas de coronavirus a los viajeros que lleguen de comunidades con una incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días superior a 100 casos por 100.000 habitantes

Baleares exige un test negativo en Covid a viajeros de CLM

Baleares exige desde este jueves pruebas negativas de coronavirus a los viajeros que lleguen de comunidades con una incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días superior a 100 casos por 100.000 habitantes, cuando hasta ahora era de 150, con lo que deberán presentarlas los de 13 comunidades, entre ellos Castilla-La Mancha.

Este jueves entra en vigor el endurecimiento de esta medida de control de acceso anunciada el martes, que implica que deberán presentar esa prueba negativa los viajeros que lleguen a Baleares desde Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Ceuta y Melilla, según la web del Gobierno balear.

Quedan exentos los viajeros de Extremadura, Murcia y La Rioja, ya que el Gobierno aplica la IA14 de los datos del Ministerio del 2 de marzo. Estos listados estarán vigentes hasta el 18 de marzo.