Marc Gasol se va a los Raptors y Mirotic ficha por los Bucks

SPC
-

Marc Gasol se va a los Raptors y Mirotic ficha por los Bucks - Foto: KAREN PULFER FOCHT

El mercado de fichajes invernal ha dado mucho de sí este año y para los españoles que juegan en la NBA ha sido aún más ajetreado. El frustrado traspaso de Anthony Davis a los Lakers desembocó en un carrusel de cambios en los New Orleans Pelicans, que sí traspasaron al ala-pivot hispanomontenegrino Nikola Mirotic a los Milwaukee Bucks. A cambio, la franquicia de Luisiana recibirá a  Jason Smith y Stanley Johnson. 

Por su parte, Marc Gasol jugará en los Toronto Raptors y estos enviarán a los Memphis Grizzlies al pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el ‘draft’ de 2024.

Gasol, de 34 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias. Esta es su mejor marca como profesional en esa faceta del juego y solo está superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, que tiene 7,1 pase de anotación.

El jugador de Sant Boi deja a los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo.

El catalán coincidirá en la franquicia canadiense con Kawhi Leonard, el hispanocongoleño Serge Ibaka y el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo.