España no se resarce ante Alemania

SPC
-

Los 'Hispanos' pierden por la mínima ante la anfitriona (31-30) y se jugarán estar en el Preolímpico contra Egipto

España no se resarce ante Alemania - Foto: SASCHA STEINBACH

La selección española de balonmano masculino se jugará estar en los torneos Preolímpicos de Tokio 2020 ante Egipto el próximo sábado, algo que ya sabía antes de medirse ayer a Alemania, la anfitriona del Mundial 2019, que venció (31-30) a los ‘Hispanos’ para confirmar su billete a semifinales evitando a Dinamarca. 

España llegaba a la última jornada de la ‘Main Round’ pendiente de la tarde y esa importante ruta a los Juegos Olímpicos. Brasil ganó a Islandia (32-29), pero Croacia se dejó todo para superar a Francia (30-23). Los croatas, también protagonistas el lunes de la eliminación del combinado nacional por las semifinales con su derrota ante los germanos, volvieron a condicionar el camino del balonmano español. 

Los de Jordi Ribera se veían abocados a la cuarta plaza del grupo I antes de jugar contra el anfitrión, mientras Croacia se aseguraba ser tercera y por tanto el Preolímpico desde la quinta o sexta plaza del Mundial. Los ‘Hispanos’ pelearán por la séptima plaza, el último billete del torneo para estar en el Preolímpico, contra Egipto. 

  La doble campeona del mundo volvió a la acción finalmente en un trámite que también virtualmente lo era para Alemania, que aún así ganó ante su público en Colonia para citarse con Noruega en la lucha por las medallas. Francia-Dinamarca será la otra semifinal.