Viña Albali y Manzanares disputan la final del Trofeo Junta

E.G. / LT
-

Alcázar de San Juan acoge esta tarde (20.30 horas) la final del Trofeo Junta de Comunidades antes de su debut liguero de este fin de semana

Nano protege el balón en el partido ante el Jaén. - Foto: ACP (FSV)

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares concluyen la pretemporada con la final del Trofeo Junta de Comunidades, que disputan esta tarde (20.30 horas) en el pabellón Antonio Díaz Miguel. Será la última prueba para ambos conjuntos antes del inicio de Liga, previsto para este fin de semana. 

En la pasada edición de este torneo el triunfo fue para el Talavera, que derrotó (1-5) en la final al Viña Albali, resultado que terminó precipitando la salida del técnico Leo Herrera del equipo.

Ahora los valdepeñeros desean desquitarse y para ello deberán hacer valer su condición de equipo de superior categoría. «Nos planteamos esta final con mucha exigencia», avisa David Ramos, técnico del Viña Albali, que avisa de la peligrosidad de su rival. «El Manzanares ha hecho un gran equipo, muy compensado y con tablas. Este partido será una buena piedra de toque», confesó el madrileño.

Para este choque la única baja de los valdepeñeros será la de Manu García, que de alguna manera vuelve a vivir la situación de la pasada campaña, cuando una lesión en el empeine le impidió estar con sus compañeros en el inicio de Liga.

Intentando hacer frente a un ‘Primera’ como el Viña Albali Valdepeñas, llega el Manzanares, que la pasada campaña cayó en la primera eliminatoria por el ascenso a la máxima categoría con el Mengíbar.

El conjunto dirigido por Chema Jiménez aspira a repetir entre los ‘grandes’ de Segunda División y, en este sentido, esta final servirá para calibrar su estado de forma en este arranque de campaña.

El entrenador del Manzanares asegura que sus hombres «van a salir a por el partido, a dar la cara desde el principio», consciente de la dificultad del envite, ya que «el rival es un equipo de Primera División que se ha reforzado muy bien y que está haciendo una pretemporada muy dura y exigente y con muy buenos resultados».  

El Viña Albali iniciará la Liga este sábado en la pista del Jaén, mientras que el Manzanares lo hará el domingo en su pabellón con el Rivas.