La administración electrónica ya notifica en la capital

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha avanzado que el Ayuntamiento ha dado nuevos pasos en la implantación de la administración electrónica con las notificaciones y la obligación de presentarse a las personas físicas

La administración electrónica ya notifica en la capital

Este registro por la vía electrónica es obligatorio para las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional de colegiación obligatoria, los obligados a relacionarse electrónicamente y los empleados de las administraciones públicas que hagan trámites con otras. Todo ellos deberán contar con certificado digital para dialogar con otras administraciones y recibirán las notificaciones por esta vía también, en un plazo aproximado de dos semanas, apuntó Martínez. 

Para ello, el apartado web dedicado a la administración electrónica cuenta con una carpeta ciudadana en la que se podrán ver las solicitudes realizadas y descargarse esas notificaciones con validez legal. 

La portavoz municipal apuntó que se trata de "cumplir la ley y ahorrar en papel" pero también de implementar en la administración una herramienta que "agilizará los procedimientos" de la propia administración.