Núñez se opone a que se derogue la reforma por decreto

LT
-

En una visita a Incarlopsa, el presidente del PP dice que la reforma laboral «ayudó a reducir el paro» y que dio flexibilidad al mercado. Él apuesta por bajar impuestos o eliminar algunos en la región

Núñez se opone a que se derogue la reforma por decreto

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, destacó ayer su apuesta firme y decidida con la pequeña y mediana empresa de la región pues contribuyen al crecimiento económico y sus inversiones ayudan a generar empleo.

Según señaló Núñez, durante una visita a las instalaciones de la empresa familiar Incarlopsa en Taracón (Cuenca), apostará cuando sea presidente de la Junta por acometer la eliminación de algunos impuestos y la bajada de otros. «De esa forma ayudaremos a que nuestras empresas sean más competitivas pues ya no solo están compitiendo en un mercado nacional sino internacional, y hay que aplicar esas políticas de reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresa», indicó.

Asimismo, mostró su intención de impulsar una simplificación de la burocracia, pues «no puede ser que a una persona que quiere montar un negocio se le desborde de papeles y marearla de ventanilla en ventanilla». «Tenemos que ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas, desde esa simplificación administrativa, la reducción impositiva así como la adaptación de la legislación a las circunstancias del momento», añadió.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha expresó  su preocupación por la posibilidad de que «a través de un decreto del Gobierno socialista de España se pueda derogar la Reforma Laboral, que ayudó a reducir el paro de forma muy considerable, a dar seguridad jurídica al trabajador y a apotar flexibilidad al mercado». «Esperemos que eso no suceda, porque debemos caminar por el camino justo al contrario: ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas», aseguró Núñez.

En residencias de Horcajo. Tras visitar Incarlopsa en Tarancón, Núñez continuó su ruta por la provincia de Cuenca, yendo a la residencia San Francisco de Asís y al complejo residencial Cooperativa Convivir en Horcajo de Santiago. Con estas visitas, Núñez señaló o la importancia de contar con los colectivos, asociaciones y cooperativas que se dedican al sector de los servicios sociales así como su compromiso de apoyarse en ellos para, cuando sea presidente de la Junta, gestionar de su mano esas políticas.

Según Núñez, son las entidades del Tercer Sector «las que mejor conocen sus necesidades y por ello vamos a cederles parte de la gestión de las actividades que ahora dependen de la administración, mejorando la financiación y la legislación».