Las Cortes debaten el jueves sobre la presión asistencial

LT
-

El debate lo ha presentado Ciudadanos. También se debatirá sobre los efectos en la hostelería y el turismo, a propuesta del PP. En el pleno se votarán proposiciones sobre la cuchillería y la reactivación económica de Almadén

Las Cortes debaten el jueves sobre la presión asistencial - Foto: CARMEN TOLDOS

Este jueves volverá a haber pleno en las Cortes regionales y ya se ha aprobado el orden del día. Se debatirá mucho de coronavirus, tanto sobre la atención sanitaria como sobre sus efectos económicos. El Grupo Popular lleva al a pleno un debate general sobre las repercusiones del Covid-19 en el sector de la hostelería y del turismo. Ciudadanos lleva otro debate sobre la presión asistencial en la Atención Primaria y Especializada.

También se debatirá sobre el sector de la cuchillería, pues Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley sobre este asunto, que se votará el jueves. PP y PSOE han presentado proposiciones sobre la reactivación económica de la comarca ciudadrealeña de Almadén.

El pleno terminará con rres preguntas orales del PP, relativas a la línea de autobuses que conecta Valencia y Teruel con Madrid y que afecta a Molina de Aragón, en Guadalajar, la rehabilitación del Centro de Salud del municipio conquense de Horcajo de Santiago y la deuda del Estado en el ámbito de la dependencia castellano-manchega.