El Barça se pone segundo en Fuenlabrada

Agencias
-

Los 'culés' vencen (67-83) al Urbas Fuenlabrada gracias a un gran tercer cuarto para colocarse segundo de la Liga Endesa en la jornada 18

El Barça se pone segundo en Fuenlabrada - Foto: FCB

El Barça venció (67-83) al Urbas Fuenlabrada gracias a un gran tercer cuarto para colocarse segundo de la Liga Endesa en la jornada 18, la cual dejó también este domingo el triunfo para celebrar su clasificación a la Copa del Rey del Hereda San Pablo Burgos sobre el Unicaja (95-83).

Los de Sarunas Jasikevicius, que viajaban al sur de Madrid sin Davies, Mirotic, Kuric, Claver y, por supuesto, Heurtel, rompieron un partido de trincheras en el tercer cuarto (20-33). Las defensas se impusieron a los ataques hasta que en esa reanudación el Barça mantuvo ña agresividad y supo correr en ataque.

Abrines entró enchufado al igual que un Cory Higgins (19 puntos y 6 rebotes) que lideró a su equipo ante las ausencias. Nick Calathes (15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) también arrimó el hombro, al igual que el capitán Oriola, para aprovechar la derrota del Iberostar Tenerife ante el Real Madrid.

El Barça se pone segundo en FuenlabradaEl Barça se pone segundo en Fuenlabrada - Foto: Fernando Alvarado

El Barça encuentra consuelo liguero a las derrotas en Euroliga y se coloca segundo con el mismo 14-3 que los canarios. Mientras, el cuadro madrileño, con su técnico Javi Juárez muy enfadado en la sucesión de técnicas del último cuarto, se queda pendiente de la zona roja, a pesar de los intentos de Eyenga (17 puntos).

Además, el Burgos, que el sábado supo de su histórica clasificación para la Copa de Madrid, superó en la prórroga a un Unicaja que sigue octavo, el mejor situado para quedarse el último billete copero que queda. Kravic (20 puntos) fue el líder de los burgaleses en un choque muy igualado hasta la marcha más que metieron los de Joan Peñarroya en la prórroga.