La feria finalizará con los sonidos de Ciudad Real

La Tribuna
-

El festival Sonora Real coge bandas de Ciudad Real, se celebrará el 22 de agosto, con entrada gratuita, se puede adquirir en varios puntos, y la actuación de Lullabies, Los Baldwin, Nuevos Ministerios, Raizes y DJ Adeepto

El festival Sonora Real nace con la intención de dar a conocer las bandas y el tejido cultural de Ciudad Real, nuevas propuestas musicales para acercarlo al publico de la ciudad y de la necesidad de establecer una colaboración con el sector de la Hostelería de Ciudad Real para generar espacios donde los músicos puedan llevar a cabo actuaciones. Para esta edición las bandas elegidas son Lullabies, Los Baldwin, Nuevos Ministerios, Raizes y DJ Adeepto. El evento se celebrará el día 22 de agosto en el auditorio La Granja de Ciudad Real dentro de la programación de la feria de Ciudad Real y la entrada será totalmente gratuita. Debido a la incidencia del covid el acceso se verá acotado a la limitación de acceso y la distancia social entre los asistentes. Se trata de una propuesta desarrollada por la asociación Vega Records y la Concejalia de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que colabora Cerveza Calatrava, Ciudauto, Unika Sofás y Bombo comunicación.

LULLABIES (22h) Indietrónica

Han hecho propia una particular mezcla de estilos en los que se vislumbran muy distintas influencias, siempre dando importancia a la canción. Un ejercicio potente pero también sabiamente domesticado, con medios tiempos que transitan entre la pausa y el estribillo. Su repertorio reúne canciones propias y covers en un directo exquisito, crudo, sónico, oscuro e intimista.

La feria finalizará con los sonidos de Ciudad RealLa feria finalizará con los sonidos de Ciudad Real

LOS BALDWIN (22:55h) hard rock

De los directos más salvajes que nos podemos encontrar en esta nueva normalidad, sin limitarse musicalmente mas que por su propia imaginación, Los Baldwin brotan con toda naturalidad en 2006 de unas raíces basadas en el Hard Rock, el Garage y el rock setentero, pero nutriéndose a la vez de una gran influencia indie rock contemporáneo. Este grupo de Ciudad Real, formado por David a la guitarra y voz, Simon al bajo y coros, Angel Mata a la guitarra y Juanaco a la batería, se han hecho merecedores del podio hardrockero culipardo.

NUEVOS MINISTERIOS (23:50h) Indie

Si hablamos de super bandas hablamos de Nuevos Ministerios, formada en plena pandemia por miembros de bandas como Pink Satura, Jose Bicho y Fernando Parrilla. Con un repertorio de temas propios, las canciones de Nuevos Ministerios interiorizan un universo de guitarras claramente anglosajón con cierto acento a Spinetta, todo bañado con un halo de new wave al mas puro estilo de Depeche Mode, rock y electronica a partes iguales, representando un nuevo cancepto musical primitivo y experimental. Actualmente están preparando lo que será la grabación de su primer EP que verá la luz a finales de este verano.

RAIZES (00:45h) Punka Rumba

Raizes es banda de Rock y de Punk, de colores mestizos, de guitarras ca- llejeras y cajones flamencos, de trompetas y saxos de sabores latinos. Todo ello marcado por un personal grito rajado a la vida y a la defensa de la tierra. Sin complejos, sin moldes, desde el sentimiento profundo hacia la evocación de la energía colectiva y la alegría de la amistad. Raizes es música de movimiento, música de batalla, música de libertad. La Punka-Rumba como ellos llaman a su mezcla mas frenética de distorsión eléctrica y rasgueos callejeros a caballo de su también peculiar set de percusion caja-cajón no deja dudas que Raizes tiene personalidad propia. Su sonido es la mezcla, desde los orígenes de cada cual, desde las raizes que en la tierra están, y que conectan al aire y al sol con su música de esplendor.

ADEEPTO (01:40h) melodic techno

Hipnotizado por la música electronica desde muy joven es uno de los DJs pioneros mas veteranos de la zona centro comienza a tocar allá por 1993, su estilo se caracteriza por aportar una vision muy peculiar de entender la música electronica. Un sonido techno melomano marcan sus sesiones, rebosantes de sonidos atmosféricos y colchones hipnóticos que destilan un toque psicodélico y muy personal donde tienen cabida casi todas las variantes del Techo, Deep e Indie Dance Ha compartido cabina con artistas como Marco Carola, Luciano, Loco Dice, Steve Bug , James Holden, Misstress Barbara, Radioslave, Reboot, Matthias Tanzmann, Jimpster, Cora Novoa, Alex Under, Felix Krocher, Marc Marzenit, Cora Novoa, Valentino Kanzyani, Tim Baker, Eric Sneo, Gaiser, Damian Schwartz ,Troy Pierce, Paco Osuna, entre otros.