'Asalto' a la Comisaría

LT
-

Un grupo de 66 niños de las ludotecas Divina Pastora y Nuevo Manzanares visitaron las instalaciones de la Policía Local para conocer el trabajo de este cuerpo y divertirse aprendiendo más sobre el trabajo que desarrollan los agentes.

'Asalto' a la Comisaría

Hasta 66 niños pertenecientes al programa estival de las ludotecas Divina Pastora y Nuevo Manzanares salieron del aula acompañados de sus monitores para realizar una excursión en la que acabaron, incluso, esposados. El alumnado participó en esta actividad que busca el acercamiento entre el cuerpo de policía y los niños «para que les pierdan el miedo, les vean como agentes que les ayudan y olviden la idea de que solo son un ente sancionador». Los ediles de Policía y de Ludoteca, Juan López de Pablo, y Beatriz Labián, respectivamente, les acompañaron en esta visita.

Con esta salida se rompe la rutina diaria en verano y «rompemos moldes», según Labián, para seguir aprendiendo a modo de juego y de forma diferente. «Nos ha tocado la comisaría de Policía, pero haremos también en el Parque de Educación Vial prácticas con karts», añadió. De este modo, los niños aprovechan el verano para profundizar también en el conocimiento de los recursos municipales ya que «es importante que en vacaciones también utilicen su tiempo libre de manera provechosa, y qué mejor manera que conocer los servicios».

Por su parte, López de Pablo subrayó que esta actividad «es muy recomendable para quitar el halo que tiene la policía como un cuerpo sancionador, que les regaña si hacen algo mal. Van a ver que tienen otras funciones, y lo más importante, educan a los chicos y chicas para que luego sean mejores ciudadanos, y se comporten igual cuando están por la ciudad como peatones o conductores de sus bicicletas». Y el jefe accidental de la Policía Local, Javier Nieto-Márquez, valoró este tipo de iniciativas que contribuyen a hacer de este cuerpo más cercano.

Más fotos:

'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría
'Asalto' a la Comisaría