Núñez afirma que la Junta lleva "100 días de vacaciones"

J.A.J
-

El presidente regional del PP denuncia que el Gobierno regional de García-Page está paralizado, y pone como ejemplo que ningún responsable acudiera a los municipios afectados por las riadas nada más producirse.

Núñez afirma que la Junta lleva "100 días de vacaciones"

El líder de los 'populares' de Castilla-La Mancha también reprochó los problemas en el inicio del último curso escolar, que el paro en la región siga por encima de la media española o que el Gobierno regional haya expuesto recientemente como logros en un vídeo méritos que atribuye a las empresas privadas de la región.

 

Iniciativas sobre impuestos, Navarra y autónomos.

Núñez hacía estas declaraciones durante una comparecencia que celebró este lunes ante la prensa acompañado por los portavoces de su partido en las diputaciones castellano-manchegas. En este acto presentó una serie de iniciativas que su partido defenderá tanto en las Cortes regionales como en estas entidades provinciales y en los ayuntamientos.

Una de estas iniciativas consistirá en obligar al PSOE de Castilla-La Mancha a pronunciarse sobre lo que definió como "pacto" de este partido en Navarra con los abertzales de Bildu para hacerse con el Gobierno de esta comunidad. Hay que recordar que la abstención de este partido en el Parlamento de esta comunidad foral hizo que los socialistas encabezaran su gobierno con el apoyo de otras fuerzas, al sumar así más diputados que la coalición Navarra Suma, en la que se integraba el PP y que fue la fuerza más votada en este territorio en las pasadas elecciones autonómicas. Núñez criticó cualquier entendimiento con Bildu, partido del que recordó que "hizo apología del terrorismo" de ETA.

Otra propuesta que el PP llevará a todas las instituciones públicas de la región será pedir que se homologuen los impuestos autonómicos en Castilla-La Mancha con la rebaja impositiva que este partido quiere llevar adelante en la vecina Comunidad de Madrid, donde gobierna. Dentro de esta homologación, se incluye la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y la reducción de los impuestos de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados, en este último caso en compras de viviendas.

Otra iniciativa que defenderá el PP en Cortes, diputaciones y ayuntamientos es un plan de apoyo a autónomos que incluya el aumento del periodo de tarifa plana y un plan de segunda oportunidad para autónomos que hayan fracasado en su proyecto para que intenten un nuevo negocio.