Letras homenajea a Félix Pillet en su semana cultural

HIlario L. Muñoz
-

La Facultad de Letras homenajeará este miércoles al que fuera su primer decano Félix Pillet y que este año se jubila. El profesor dará una lección magistral en el acto académico que se celebra a las 12.30 horas en el Aula Magna de la facultad

El Mapa poético de Félix Pillet - Foto: Tomás Fernández de Moya

El acto se celebra en una semana en la que se ha fallado el V Premio Internacional de narrativa Novelas Ejemplares 2019, convocado por la Facultad de Letras, y que este año ha sido para el escritor cubano Evelio Traba (1985), con el libro Dos versiones de San Bernardino

Además dentro de las actividades habrá representaciones teatrales, comidas, cafetadas solidarias, aulas de poesía o un seminario sobre la liberación de Italia en la segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, Letras como cada año, junto a la Asociación Amigos de Juan Alcaide y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, se ha convocado una nueva edición del Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide.

Por último, el decano de la facultad, Matías Barchino, avanzó que este año hay una convocatoria especial del premio de novelas ejemplares, con motivo del centenario de Francisco García-Pavón, para premiar a la mejor novela ejemplar de género policiaco.