La música se queda en casa

EFE
-

Como si fuera un sábado normal, el cuarto arte se hace protagonista de la agenda cultural, con multitud de conciertos de todos los estilos y unas cuantas novedades discográficas de nivel

La música se queda en casa - Foto: Javier Cebollada Javier Cebollada

Mucha música y muy variada

Entre las novedades de este fin de semana, un amplio abanico, disponible en las plataformas musicales, para todos los gustos, de manos de J Balvin (Colores), The Weeknd (After Hours), Triángulo de Amor Bizarro (Triángulo de Amor Bizarro), Dvicio (Impulso) o Niños Mutantes (Ventanas).

En cuanto a los conciertos por Internet, en el panorama internacional habrá que estar pendiente a Instagram para asistir a citas como la de Erykah Badu y todas las que se irán confirmando a lo largo de estos dos días.

Además, este sábado el festival YoMeQuedoEnCasa traerá actuaciones en vivo de Rodrigo Cuevas (17 horas), Ruth Lorenzo (17,30 h), Pastora Soler (18,30h), Mikel Erentxun (21h), Amaral (21,30h), Guitarricadelafuente (22h) o Sidonie (22,30h), entre muchos otros.

 

Los maestros de la música clásica al alcance de la mano

Gustavo Dudamel, Lorin Maazel, Teresa Berganza, Javier Camarena o Menahem Pressler son algunos de los maestros que han dado clases magistrales a los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y a las que ahora se puede acceder a través de su canal en YouTube y su Canal Escuela, integrado en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

 

Otros planes

· Una historia de superación en Netflix

Netflix estrenó este viernes Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma, una inspiradora historia de cuatro capítulos a la que merece la pena dedicarle una tarde de sábado.

Protagonizada por la oscarizada Octavia Spencer, la miniserie cuenta la vida de una mujer de origen humilde convertida en la primera multimillonaria afroamericana de Estados Unidos al levantar, de la nada, un imperio de productos para el cabello.

 

· Isabel Coixet habla de Cosas que nunca te dije

En la segunda entrega de #NuestroCineNosUne, una iniciativa de la Academia de Cine, la directora, guionista y productora catalana Isabel Coixet presentará y responderá a las preguntas sobre su primera película en inglés Cosas que nunca te dije, comedia romántica interpretada por Lily Taylor y Andrew McCarthy, que optó al Goya el Mejor Guion Original.

A partir de las 19,00 horas se podrá seguir ese encuentro con los internautas desde la cuenta de Instagram de la Academia de Cine. Además Cosas que nunca te dije está disponible hoy en Filmin, gratis, hasta las 20,00 horas.