El Manchego emprende una nueva etapa

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño estrena la temporada este domingo (19.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I) frente al Almansa, con muchos cambios respecto a la campaña anterior

Popi, en un partido de pretemporada. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego arranca este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I (19.30 horas. Arbitraje de Gómez-Miguel González) una nueva campaña en Tercera RFEF. Muchos han sido los cambios que ha vivido la entidad desde el último partido de la pasada campaña. Con la llegada a la presidencia de José Juan Bedoya, el club inicia una nueva etapa que en lo deportivo cuenta con David Bohega como entrenador de una plantilla en la que solamente continúan, por diversas circunstancias, tres futbolistas de la pasada campaña: Rafa García, Pascu y Mario Curro.

 

Tras mucho trabajo en poco tiempo en los despachos para ir cumpliendo en lo económico e ir confeccionando una plantilla competitiva, donde predomina la juventud de futbolistas con mucha proyección, llega la hora de la verdad. Su primer rival será el Almansa, un clásico de la categoría y que llegará dispuestos a ‘pescar’ en Ciudad Real.

Alumnos participantes en las IX Jornadas de Fútbol Base.Alumnos participantes en las IX Jornadas de Fútbol Base. - Foto: CD Manchego

 

El equipo de David Bohega necesita tiempo para ir acoplando piezas, pero ante eso el técnico resalta “el compromiso de la gente. Estamos con muchas ganas ojalá se mantenga este grado de compromiso e implicación durante toda la temporada”.

 

Uno de los grupos de trabajo de las IX Jornadas de Fútbol Base.Uno de los grupos de trabajo de las IX Jornadas de Fútbol Base. - Foto: CD Manchego

Para este primer choque serán baja el portero Xisco y Jordi Aláez, que están disputando con la selección de Andorra los partidos de clasificación para el Mundial (ganaron a San Marino 2-0, el domingo se miden a Inglaterra y el miércoles a Hungría) y que se incorporarán al grupo al jueves. Además, por cuestiones burocráticas aún no se ha podido tramitar las fichas de Murilo y Sisse.

 

El once inicial de Bohega es una incógnita, pues además hay varios jugadores que arrastran molestias físicas.

“Todos queremos empezar bien y más jugando en casa. Sería un refuerzo moral muy importante y ése es nuestro objetivo a corto plazo. Además, ganar te permite afrontar la siguiente semana de manera diferente”, explicó el técnico mancheguista, que destacó del Almansa su carácter competitivo.

 

JORNADAS DE FÚTBOL BASE. Por otro lado, el club desarrolla durante estos días las IX Jornadas de Fútbol Base, con la participación de más de 70 alumnos (nacidos entre los años 2006 y 2016), que están disfrutando con las enseñanzas de los miembros del club. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, tiene como objetivo fomentar este deporte entre los más pequeños y ofrece a las familias una posibilidad de conciliar vida laboral y familiar en estas fechas.