Juan Antonio Ruiz gana el XL Premio Mundial Fernando Rielo

EP
-

'La voz de tu latido', del poeta y sacerdote Juan Antonio Ruiz Rodrigo, natural de Bolaños, gana el premio mundial de poesía mística

Juan Antonio Ruiz gana el XL Premio Mundial Fernando Rielo

La voz de tu latido', del poeta y sacerdote Juan Antonio Ruiz Rodrigo (Ciudad Real, España) ha ganado el XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

La proclamación de la obra ganadora ha tenido lugar en acto público desarrollado en un formato híbrido --presencial y online-- desde la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Madrid y Roma, el lunes 14 de diciembre.

Con el poemario La voz de tu latido, Juan Antonio Ruiz Rodrigo (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real) ha obtenido el XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística. La dotación del Premio es de 7.000 euros, la edición de la obra y una medalla conmemorativa. La obra ha sido seleccionada de entre 278 poemarios de 29 países.

La obra ganadora 'La voz de tu latido' es un libro de sonetos distribuidos alrededor de la observancia de las horas canónicas, "en donde cada composición es un jalón expresivo de la unión con Dios en la que el alma da cauce al dolor del amor". "Es una poesía luminosa, que unge la conciencia del lector con celestial emoción", informan desde la Fundación Fernando Rielo.

Por otro lado, la obra 'El delirio del barro', de Julio Estorino (Cuba-Miami, Estados Unidos) se ha hecho acreedor de una mención de honor por los miembros del Jurado. En dicha obra el autor expresa líricamente la alegría vital de la presencia divina, abriendo inmensos horizontes ante la mirada sencilla del poeta.

El presidente de la Fundación Fernando Rielo, P. Jesús Fernández Hernández, en su mensaje, dirigido a todos los asistentes ha señalado que este premio "no es un premio de poesía propiamente dicha, ni siquiera un premio de poesía religiosa", es, más bien, "un certamen de poesía mística".

Los otros finalistas fueron Antonio Bocanegra (San Fernando, Cádiz), Francisco Jiménez Carretero (Albacete), Iván Cabrera Cartaya (Tenerife), el padre Carlos Alberto González Varela (Santa Fe, Argentina), Ingrid Zetterberg de Espinosa (Lima, Perú), Eliana Cevallos Rojas (Ecuador), Anely Fundora Moreno (Lagundo, Italia), Mª del Pilar Martínez Barca (Zaragoza), Mª del Carmen Rodríguez Nozal (Cuanthémoc, Méjico) y Kelly Johanna Platero Villamil (Bogotá, Colombia).



Las más vistas