La alcaldesa visita la residencia de mayores Las Pocitas

LT
-

Isabel Rodríguez acompaña a los mayores en su "viaje hacia la igualdad de edad".

La alcaldesa visita la residencia de mayores Las Pocitas

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha asistido a las actividades en la Residencia de Mayores de “Pocitas del Prior”, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, junto con Ana Belén Mazarro, concejala de derechos sociales, igualdad; la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González- Horcajo.

“Hacer de Puertollano una ciudad amable para vivir, que mima a la infancia, pero que también atiende como merece a las personas mayores de Puertollano” es uno de los firmes propósitos que la alcaldesa se ha marcado durante su legislatura. Y, durante su visita a la Residencia ha incidido de nuevo en ello, donde además de los mayores se encontraban niños de entre 6 y 12 años del colegio Miguel de Unamuno para participar en un encuentro intergeneracional enmarcado en el programa de actividades.

“Viaje hacia la Igualdad de Edad” es el lema elegido este año por Naciones Unidas, que estableció en 1990 que cada 1 de octubre se conmemoraría este día para reflejar la importancia de atender a nuestros mayores, una cuestión, en palabras de Isabel Rodríguez, “está en perfecta sintonía y enmarcado con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que se pretende acabar con las desigualdades que afrontan, actualmente y en el futuro, así como también, con la situación socioeconómica, el género, la soledad, la salud o el nivel de ingresos”.

La alcaldesa se ha referido a “los mayores como un referente en la sociedad” añadiendo que “aquí en Puertollano contamos con ellos otorgándoles el lugar que se merecen”. Al respecto ha resaltado la reciente celebración de la Semana Europea de la Movilidad en la que la Policía Local ha impartido a mayores talleres de movilidad urbana, así como la iniciativa de Aula de Teatro que el Ayuntamiento llevará adelante a partir del 8 de octubre en la que tendrán cabida jóvenes y adultos.

Pero más allá de las propuestas que Isabel Rodríguez tiene como alcaldesa junto con su equipo de gobierno, ha puesto en alza y destacado la labor que hacen el Centro de Mayores I y el Centro de Mayores II que generan actividad y ofrecen un lugar de encuentro donde se previenen las situaciones de dependencia y se fomenta un envejecimiento activo y saludable, con el fin de conseguir una igualdad de oportunidades.

En Puertollano, contamos con una población mayor de 65 años, aproximadamente, de un 20%, lo que supone unas 9.900 personas. Isabel Rodríguez considera que “los mayores representan un activo muy importante de nuestra sociedad, no sólo en número, sino por el valor que aportan a la misma”.

Asimismo afirmó que “Puertollano es una ciudad amable, donde tienen cabida todas las personas, independientemente de la edad que tengan. Es más, muchas familias, no podrían compaginar su vida laboral con la familiar si no fuera por esos abuelos que cuidan de sus nietos”, ha aclarado la regidora.

La alcaldesa ha expresado su “agradecimiento a los más mayores por ser un ejemplo y un referente para toda la sociedad”, a los que “acompañará en este ‘Viaje hacia la Igualdad de Edad’, porque no importa la edad que tengamos si conservamos el alma joven”.