Sánchez da por perdidos los Presupuestos

Benjamín López (SPC)
-

El líder del Ejecutivo acusa a PP y Ciudadanos de vivir mejor en la confrontación y tener miedo al diálogo, mientras que la ministra Montero recalca que no van a ceder ante ningún chantaje

Sánchez da por perdidos los Presupuestos - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno da por hecho que el Congreso tumbará hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dejó claro a través de Twitter que «las derechas y el independentismo votarán en contra» de sus Cuentas públicas porque «viven mejor en la confrontación» y tienen «miedo al diálogo. Y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desde la tribuna del Congreso, se dedicó a explicar cómo el Gobierno no decidió ante el «chantaje» de los independentistas que querían la «autodeterminación» a cambio de su apoyo a las Cuentas públicas.

No había comenzado el debate de las enmiendas a la totalidad a los PGE en el Hemiciclo cuando Sánchez dejo bien claro que iba a ser una sesión estéril. «Tras siete años de injusticia social, las derechas y el independentismo votarán en contra de unas partidas sociales. Ambos quieren lo mismo: una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma. Nosotros trabajamos por una Cataluña en convivencia para una España unida», afirmó en su perfil. En tres mensajes consecutivos culpó por igual tanto a los de Casado como a los de Rivera y a los independentistas. 

Además, lanzó un mensaje en el que algunos quisieron ver un augurio del adelanto electoral. En este sentido, Sánchez aseguró que la moción de censura supuso un «cambio de época» y que la España «cabal, moderada y progresista debe conquistar el futuro» para lo que, pronosticó, dará «un paso adelante».