Profundo dolor por la muerte de Blanca Fernández Ochoa

EFE
-

Todos los ámbitos de la sociedad reaccionan al fallecimiento de la exesquiadora mostrando sus condolencias a la familia y recordando todo lo que la medallista olímpica hizo por el deporte español

Profundo dolor por la muerte de Blanca Fernández Ochoa - Foto: EUROPA PRESS

Un profundo dolor se ha extendido hoy al conocerse la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa y se han sucedido numerosas reacciones de pésame y tristeza desde todos los ámbitos de la sociedad española.

El cadáver encontrado por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña se confirmó que era el de Blanca Fernández Ochoa, que tenía 56 años, informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo ha sido hallado por la Guardia Civil en el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del hallazgo del cadáver.

Tanto el Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) como el Comité Olímpico Español (COE) reaccionaron consternados.

María José Rienda, también exesquiadora y presidenta del CSD, ha señalado que "es un día muy triste para el deporte español". Por su parte, el titular del COE, Alejandro Blanco, transmitió la "absoluta consternación" del organismo por esta muerte, a la que definió como "una leyenda del deporte español y mundial".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de una "enorme pérdida" el fallecimiento.

Además, ha trasladado su "cariño" a toda la familia de Blanca en su cuenta oficial de Twitter, así como el líder de los populares, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y los partidos Podemos y Vox mediante sus cuentas de esta red social.

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, han mostrado también su respeto y condolencias a la familia de la fallecida; así como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha expresado su "consternación y dolor" en Twitter.

El deporte español, consternado

El baloncestista Pau Gasol se sumó a las muestras de pesar y aseguró que su "sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Qué pena más grande", como recuerdo a la primera deportista española que ganó una medalla olímpica, el bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92, en Francia.

El Real Madrid emitió un comunicado lamentando "profundamente" su pérdida y asegurando estar "conmocionado" por el suceso, además de calificar a Blanca como "leyenda del deporte español".

Los dos medallistas españoles en los pasados Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). Javier Fernández, plata en patinaje artístico, ha escrito "un gran referente. DEP), en tanto que Regino Hernández, bronce en boardercross de snowboard, manifestó a EFE que es "un día muy triste" y que para él fue "un honor repetir lo que ella logró".

La campeona de natación Mireia Belmonte ha expresado su "mucha tristeza al saber que ha fallecido una de las pioneras del deporte Español. Toda la fuerza para los familiares y amigos. DEP".

A su vez, la vigente oro olímpico de bádminton, Carolina Marín, escribió en Twitter: "Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Blanca fue y será una leyenda de nuestro deporte, siempre. DEP".

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso ha publicado en redes: "Que noticias tan tristes! Leyenda de nuestro deporte. Hazañas que siempre estarán en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos. Descansa en paz, Blanca".