«No estaría aquí si no creyera en la salvación»

Eduardo Gómez
-

Sergio Campos dirigió este lunes su primer entrenamiento con el Socuéllamos tras la destitución de Josico, anuncia que habrá fichajes y cree que «hay que mejorar en todo»

Sergio Campos (a la derecha), en un partido anterior del Yugo UD Socuéllamos de esta temporada. - Foto: UDS

El Yugo UD Socuéllamos volvió ayer a los entrenamientos y lo hizo con técnico nuevo, Sergio Campos, el elegido por la junta directiva tras la destitución de Josico. 

El preparador natural de Jumilla (Murcia) tiene 36 años y hasta ahora era el segundo técnico de Josico, por lo que conoce a la perfección a la plantilla y está convencido de que el equipo puede lograr la permanencia. «Cuando me lo propuso la directiva, para mí, fue una decisión fácil de tomar. No estaría aquí si no creyera en la salvación», resumió. 

El cuadro socuellamino despedirá el año 2021 antepenúltimo en la tabla a siete puntos de las posiciones que dan opciones a la permanencia.

El nuevo técnico de los blanquiazules ha organizado una semana con entrenamientos hasta el viernes, incluidas doble sesión martes y jueves, con opción de disputar el día 30 un amistoso si el nuevo césped artificial del Paquito Giménez ya está completamente instalado.

Las primeras sensaciones fueron «positivas. La plantilla está muy receptiva. Por mi manera de ser soy una persona cercana y no me cuesta socializar con los jugadores», afirmó el técnico, que tiene experiencia como preparador del Peña Sport de Tercera División y en el juvenil de División de Honor del Albacete Balompié, además de haber dirigido al equipo de su localidad natal en Preferente.

«La plantilla tiene un margen de mejora importante», afirmó Campos, que se marca como una de las prioridades recuperar al equipo en el aspecto mental. En este sentido, el grupo ha empezado a trabajar también con un 'coach'. «En anteriores partidos quizá hemos pecado de un exceso de ansiedad o de un miedo a ganar porque hay talento para revertir esta situación», asegura.

Sobre el estilo de juego que quiere imponer, el entrenador del conjunto socuellamino piensa que, dada la juventud de la plantilla, debe ser «un equipo atrevido. Lo que pasa que cuando uno está abajo lo principal es no encajar goles así que hay que ser más compactos y potenciar el balón parado. En general hay que mejorar en todo», señaló.

El equipo socuellamino afronta ahora dos partidos consecutivos como local ante Atlético Pulpileño y Atlético Levante, pero Campos apela a la paciencia «en una liga muy igualada. El objetivo ahora es ganar el primer partido y luego el segundo y así. A veces percibo que se quiere recortar los puntos que nos separan de la salvación de una tacada y eso no puede ser. El reto es llegar a las últimas jornadas con opciones y en una dinámica ascendente. En este grupo, salvo el líder, nadie ha sido capaz de ganar tres o cuatro partidos seguidos. Es una liga muy igualada y hay que marcarse objetivos por pequeños ciclos. Intentar ser mejores cada semana, cada mes y que luego esa mejoría se refleje en la clasificación», argumentó.

INCORPORACIONES. Tras las bajas de Luis del Ramo y Ginaid, Sergio Campos no oculta que habrá incorporaciones y que las posiciones que se desean reforzar son la delantera y el lateral derecho. Además, no descarta conceder más bajas para disponer de alguna ficha libre en los últimos días de mercado y poder aprovechar así alguna opción que se presente.