Núñez irá a la manifestación de los agricultores del día 4

J.A.J
-

El presidente regional del PP garantiza el apoyo de su partido a las demandas de las organizaciones agrarias. El PSOE le echa en cara que el PP no defendiera la PAC durante el Gobierno de Rajoy.

Núñez irá a la manifestación de los agricultores del día 4

El anuncio del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, de que acudirá a la manifestación del sector agrario contra los bajos precios que perciben por sus productos convocada para el próximo martes cuatro de febrero en Toledo, ha despertado fuertes críticas del  PSOE.

El propio Núñez hacía pública su intención de acudir a esta movilización con varios mensajes a través de redes sociales. En un mensaje en Twitter, comentaba que «creemos en nuestro campo y en sus profesionales, creemos en nuestra gente y nuestros pueblos, somos parte de ellos. Siempre los hemos acompañado y volveremos a hacerlo». Por ello, anunciaba que «el martes estaré con nuestros agricultores reclamando una mejora de sus condiciones».

Las intenciones de Núñez de acudir a esta protesta agraria también fueron avanzadas por el diputado regional del PP Emilio Bravo durante una rueda de prensa celebrada este viernes.  Bravo explicó que el sector agrario  «está sufriendo una crisis de rentabilidad tremenda», con datos tan alarmantes como que «en 2019 el poder adquisitivo de los agricultores y ganaderos cayó un 9 por ciento».

el «mordisco» de la pac. Este anuncio de la presencia de Núñez en la protesta agraria del próximo martes día 4 fue denostado por la portavoz regional del PSOE. En una comparecencia ante la prensa, Cristina Maestre echó en cara al PP el «mordisco» que sufrió la financiación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para la región tras la última negociación de sus fondos, protagonizada por el Gobierno de España que presidía el ‘popular’ Mariano Rajoy.

Tras expresar su comprensión a las demandas de las organizaciones convocantes de esta manifestación, Maestre garantizó que el PSOE está comprometido no sólo con una defensa de las rentas de la PAC, sino también en la lucha contra los aranceles estadounidenses a productos agrarios de la región o la dignificación de la vida en el medio rural.

Por ello, retó a Núñez a que aproveche su presencia en la manifestación para que explique «cuál es su posición» en estos temas, y le aseguró que también habrá «muchos socialistas» en esta protesta, desaconsejando que intente hacer de ella un uso partidista.