El cultivo descarta la legionela en las cuatro fuentes

Hilario L. Muñoz
-

La Consejería de Sanidad ha informado esta mañana al Ayuntamiento de Ciudad Real que el cultivo realizado a partir de las muestras tomadas de las cuatro fuentes cerradas por la presencia de legionela, no muestra la bacteria ni su serotipo peligroso

El afectado por legionela condujo a las fuentes infectadas - Foto: Rueda Villaverde

"En la analítica realizada por esta delegación provincial de Sanidad no se ha detectado la legionela SPP en las cuatro fuentes ornamentales donde se cogió la muestra", leyó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien indicó que este texto es una muestra de "la tranquilidad" que el Ayuntamiento pedía desde el cierre de las fuentes por la bacteria. 

Lo indicado por la Consejería señala que en las fuentes ornamentales se encontró la bacteria pero en el cultivo no ha podido desarrollarse ni encontrar el tipo de legionela que podría provocar legionelosis. Con todo, el protocolo se ha seguido, expuso Martínez con el vaciado de las fuentes y su limpieza por una empresa.

Por otra parte, la portavoz recordó que el Ayuntamiento realiza esos cultivos a varios días dos veces al año y que se había descartado la presencia de legionela por esta vía en el mes de junio. En este sentido, Martínez agradeció el trabajo de los técnicos, al seguirse "la prevención necesaria".