La operación antidroga de Almadén se salda con 14 detenidos

Ana Pobes
-

La Guardia Civil ha decomisado marihuana, cocaína, sustancias de corte, armas, dinero y material tecnológico

La operación antidroga de Almadén se salda con 14 detenidos - Foto: M. A. RICO

Almadén se despertó a primera hora de la mañana de este miércoles con la presencia de numerosos agentes de la Guardia Civil y Policía Local en sus calles como consecuencia de una operación antidroga que se estaba realizando en el municipio. Más de 70 guardias civiles y policías locales, entre ellos agentes de la Policía Judicial, participaron en el dispositivo de esta operación que se ha saldado con 14 detenidos y nueve registros domiciliarios como así informaron a La Tribuna fuentes de la Benemérita. Durante los registros, la Guardia Civil ha incautado droga (marihuana y cocaína), «pendiente de valorar la cantidad», llaves de varios vehículos, así como dinero en efectivo y bastante material electrónico, principalmente teléfonos móviles. La operación se inició a primera hora de la mañana de este miércoles con la detención de ocho personas pero la investigación se prolongó durante varias horas más, por lo que la operación se ha saldado con la detención de 14 personas. Se ha decretado secreto bajo sumario. 

Fuentes relacionadas con la investigación informaron a Efe que  la operación se llevaba gestando desde hace más de un año hasta concluir con la redada que se produjo este miércoles y que en cierta manera alteró el despertar de los vecinos, quienes muchos se encontraron con algunas de las calles cortadas cuando se dirigían al trabajo. Las mismas fuentes también apuntaron que en los registros realizados en la calle Europa y la avenida del Parque se incautaron diversas sustancias estupefacientes, así como material relacionado con su elaboración y venta. Y lanzaron un mensaje de «tranquilidad» a la población, porque «como se ha quedado demostrado, el buen trabajo de las fuerzas del orden de la localidad da sus frutos y garantiza la seguridad de todos los vecinos ante cualquier delito». 

La noticia de la operación corrió como la pólvora entre los vecinos de Almadén, municipio de algo más de 5.300 habitantes y «donde todo el mundo se conoce», como así comentó a este diario una vecina.