Paula Sevilla, a por todas en Glasgow

Eduardo Gómez
-

La atleta solanera ya está en Escocia con la selección española para debutar este sábado en la prueba de los 60 metros lisos del Campeonato de Europa en pista cubierta

Paula Sevilla (a la derecha), en el Europeo al aire libre de Berlín celebrado el pasado verano. - Foto: FELIPE TRUEBA (EFE)

Paula Sevilla (28-6-1997. La Solana) viajó ayer con la selección española a Glasgow (Escocia), donde este fin de semana participará en su primer Campeonato de Europa Absoluto en pista cubierta. 

La atleta de La Solana fue una de las tres elegidas por la Federación Española, junto a Jael Bestué y Estela García, para participar en la prueba de 60 metros lisos, distancia de la que es la actual campeona de España sub 23.

A pesar de su juventud, la velocista del Playas de Castellón ya va acumulando una interesante experiencia internacional, «antes veía a mis compañeros con vergüenza y un poco de admiración, y ahora soy una más», explica. En verano ya estuvo en el Campeonato de Europa Absoluto al aire libre celebrado en Berlín (Alemania), donde hizo ‘doblete’, al participar en las pruebas de 200 metros lisos y el relevo 4x100, siendo una de las protagonistas del equipo que batió el récord nacional.

Su turno en Glasgow llegará este sábado. Las eliminatorias se disputarán a las 12.13 horas y ya por la tarde están programadas las semifinales (19.50 h.) y la gran final (21.35 h.). 

Con un mejor registro de 7.39, que llegó a firmar dos veces en el Campeonato de España Absoluto, el gran objetivo de Paula Sevilla en este Europeo es «correr por debajo de ese tiempo». En una prueba como 60 metros lisos cualquier detalle es clave y la atleta entrenada por José Luis Calvo tiene claro dónde puede arañar alguna centésima: «Principalmente en la salida y en los primeros apoyos. Tengo que estar muy concentrada en el disparo y empujar mucho porque sé que ya lanzada estoy corriendo rápido».

Estudiante de segundo de TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Deportivas), intenta compatibilizar su preparación y entrenamientos con los exámenes, pero admite que la gran temporada que está completando hace que «todo sea más fácil. Moralmente estoy muy bien», avisa.