Luis Casimiro continuará su carrera en el Promitheas griego

Eduardo Gómez
-

El técnico de Villamayor de Calatrava entrenará por primera vez en el extranjero y lo hará en el combinado heleno, que disputará la Eurocup tras ser cuarto de su liga

Luis Casimiro, en su etapa como técnico del Unicaja. - Foto: Luis López Araico

Luis Casimiro (21-6-1960. Villamayor de Calatrava) entrenará esta temporada al Promitheas griego. Así lo anunció ayer el portal pelop.gr, que sitúa al técnico manchego en el banquillo de este equipo heleno, que alcanzó las semifinales de la liga griega y que, posteriormente, en una eliminatoria por la tercera posición, cedió ante el AEK de Atenas. 

Será la primera experiencia en el extranjero para Luis Casimiro, que comenzó la campaña recién concluida en el Unicaja de Málaga y, tras ser destituido a finales de febrero, acabó la temporada en el Zaragoza, alcanzado la tercera plaza de la Basketball Champions League y finalizando lejos tanto del play off como de las posiciones de descenso en la Liga Endesa.

El pasado verano ya tuvo ofertas para haberse marchado finalmente al extranjero, aunque entonces llegó a un acuerdo para renovar con el Unicaja. 

A sus 61 años, tomará las riendas del Promitheas, que disputará Eurocup, una competición europea que conoce muy bien Luis Casimiro.

El técnico de Villamayor alcanzó a finales de la pasada campaña la cifra de 700 partidos dirigidos en la Liga ACB, donde es el cuarto en esa clasificación histórica de partidos dirigidos en la ACB tras nombres ilustres como Aíto García Reneses, que es el líder con 1.077, Pedro Martínez (911) y el fallecido Manel Comas (745). En cuanto a victorias, Luis Casimiro es el sexto con 339 triunfos, con un balance cercano al 50% de efectividad y solo por detrás de Aíto García Reneses, Pedro Martínez, Manel Comas, Pablo Laso y Dusko Ivanovic. En su larga trayectoria, destaca especialmente el título de Liga ACB conquistado con el Manresa en la 1997-98.