La efectividad decide el derbi

La Tribuna
-

El Villarrubia se impone al Yugo Socuéllamos en un duelo entre los dos primeros clasificados que se decidió en el tiempo de descuento (1-2)

Celebración de la plantilla y cuerpo técnico del Villarrubia tras la victoria en el Paquito Giménez - Foto: LT

El derbi no decepcionó en los primeros compases, con un Villarrubia con personalidad en el Paquito Giménez ante un Yugo Socuéllamos que poco a poco empezó a poner freno a su rival hasta el punto de que se adelantaba en el marcador con un tanto de Juanma Acevedo con un fuerte disparo ante el que no pudo hacer nada Manolo Delgado. Poco después pudo hacer el segundo el Yugo con un remate de cabeza de Ramón que se estrellaba en el palo, pero el Villarrubia lograba igualar la contienda por medio de Nando Copete superada la media hora de juego. 

En la segunda parte todo iba a cambiar nada más salir de vestuarios cuando Essomba recibía una roja directa, aunque la superioridad numérica no se tradujo en el juego en un partido donde las ocasiones fueron locales, sobre todo con un disparo de Acevedo y un remate de cabeza de Jacinto en los minutos finales.

Ya en el descuento llegó el tanto del triunfo blanquiazul en una contra en la que Juanma Barbero introdujo el balón en el fondo de las mallas tras un pase de Copete. El Yugo caía derrotado doce jornadas después y el Villarrubia se afianza en el segundo puesto de la tabla.