Teatro y cine se abrazan en Almagro

Redacción
-

El pasado domingo, y con motivo de la finalización del Festival Internacional de Teatro Clásico e inicio del Festival Internacional de Cine, se llevó a cabo un acto simbólico

Teatro y cine se abrazan en Almagro - Foto: Festival de Almagro

El pasado domingo 25 de agosto, y con motivo de la finalización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro e inicio del Festival Internacional de Cine, se llevó a cabo un abrazo simbólico entre ambas disciplinas artísticas, realizando un paso de testigo entre festivales.

El Palacio de los Villareal fue el escenario elegido, donde el director del FITCA, Ignacio García, cedió la palabra al director del AIFF, Marko Montana, quien animó al público a seguir apoyando la cultura a través de esta cuarta edición que tendrá lugar del 30 de julio al 8 de agosto.

Almagro se consolida en este verano del 2021 como ciudad de la cultura, y que a pesar de las limitaciones para la presencialidad de profesionales extranjeros, se ha acompañado de los estrictos protocolos de actuación para la prevención del Covid-19, implementados por ambos festivales.

Las entradas para cada uno de los eventos que conforman el Festival Internacional de Cine de Almagro pueden adquirirse de manera online a través de la página web del festival www.internationalfilmfestival.es y de la plataforma Globalentradas. Además, este miércoles 28 de julio se abre la taquilla presencial, situada en el Teatro Municipal de Almagro, que permanecerá abierta desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.

La cuarta edición del AIFF cuenta con el apoyo imprescindible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, Globalcaja y Cervezas Calatrava. Entre los colaboradores oficiales del festival se encuentra la UCLM, el Ateneo de Almagro,Interfilm Berlin, Filmsaustères, Volcania y Entropy Collective.