La oposición recibe los pliegos de zona azul, grúa y parking

LT
-
Zona azul en Puertollano. - Foto: LT

El concejal de Urbanismo explicó que se trata de documentos técnicos en los que se analiza la situación de Puertollano, pero ahora habrá que "limarlos" y adaptarlos a las peculiaridades de la ciudad con las propuestas planteadas por los grupos.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Puertollano ya tienen en sus manos los pliegos técnicos administrativos elaborados por la empresa Tirse Ingenieros para la contratación de la explotación de los servicios dezona Azul, grúa y de los aparcamientos del paseo de San Gregorio y plaza de Ramón y Cajal.
Documentos que ya han sido revisados y estudiados por trabajadores municipales de Urbanismo, Intervención y Contratación y por la Policía Local, y ahora tendrán que ser analizados por los grupos para que realicen sus respectivas aportaciones.
El concejal de Urbanismo, Miguel Peña, explicó que se trata de documentos técnicos en los que se analiza la situación de Puertollano, pero ahora habrá que “limarlos” y adaptarlos a las peculiaridades de la ciudad con las propuestas planteadas por los distintos grupos a la búsqueda de mayor consenso.

Un trabajo completo y de calidad de carácter técnico, y que queremos mejorar, dijo Peña, “con las aportaciones del gobierno local y de los grupos de la oposición en un proyecto en el que debemos poner como elemento fundamental el interés de la ciudadanía, la sostenibilidad y la mejora de la movilidad”.

Un pliego en el que también se tendrán en cuenta las propuestas que durante este tiempo ha hecho la sociedad de Puertollano, los colectivos y los empresarios, así como los usuarios. “Queremos un servicio moderno y de calidad que integre  las distintas opciones de estacionamiento y accesibilidad al centro de la ciudad”.

En todo caso, aclaró Peña, se tratará de consensuar un buen modelo para la ciudad desde la responsabilidad, ya que estamos ante un contrato de larga duración: “Se trata de una magnífica oportunidad para Puertollano. El diálogo, la escucha y el consenso son el mejor instrumento para afrontar un reto en el que todos debemos estar a la altura”.