Asaltan un bar a las 24 horas de un robo frustrado

Pilar Muñoz
-

Los dos robos llevan el mismo sello y recuerdan los perpetrados por la condenada banda del Pico, sin que desde la Comisaría Provincial lo confirmen o desmientan a 'La Tribuna'

Asaltan un bar 24 horas después de que se frustrara otro - Foto: Tomás Fernández de Moya

El robo perpetrado la madrugada de ayer en un bar en la Avenida Descubrimientos, en la barriada de La Granja, lleva el sello de los que asaltaron 24 horas antes un bar-restaurante de la calle Morería. Ocurrió la madrugada del lunes y la Policía Nacional frustró el robo.

Un vecino «vio que había gente» y dio la voz de alarma. Poco después acudían al lugar agentes de la Policía Nacional que sorprendieron in franganti a dos ladrones y procedieron a su detención, explicó a este diario la propietaria del establecimiento.

Ayer, al parecer también de madrugada, se perpetró otro robo en el bar El Mancheguito, donde hace unos años estuvo otro establecimiento que fue asaltado por la banda del Pico, que tenía su guarida en Puertollano. La Policía Nacional consiguió ponerles fuera de la circulación durante algunos años. Pero, el modus operandi de los dos últimos asaltos a bares recuerda al de esta condenada banda.

Asaltan un bar 24 horas después de que se frustrara otroAsaltan un bar 24 horas después de que se frustrara otroDesde la Comisaría Provincial, ni confirman ni desmienten que se trate de la misma banda. Tampoco han podido concretar si los dos detenidos en el robo frustrado hayan quedado en libertad. Lo que sí está claro, a juzgar por la imagen de los efectos intervenidos a los dos ladrones pillados in franganti, es que entre sus ‘herramientas de trabajo’ figuran varios picos.

Entraron al bar-restaurante de la calle Morería sobre las dos de la madrugada tras forzar la puerta metálica, romper el cristal y la verja del comedor. Una vez dentro se dirigieron al bar y presumiblemente con el pico de hierro reventaron las máquinas tragaperras y forzaron la caja registradora. No es la primera vez que roban en este bar, «pero sí es la primera vez que se recupera el dinero», indicó a este diario la dueña.

Además de los picos, los agentes intervinieron una lima, varias herramientas, un gorro, dos guantes, dos huchas y 378 euros en efectivo.

En cuanto al segundo robo cometido en 24 horas, desde la Comisaría Provincial confirmaron el hecho e indicaron que se ha abierto una investigación para detener a los autores. En este bar también reventaron las tragaperras. En un principio se vieron restos de lo que parecía sangre que han resultado ser de óxido.