Adjudicada la realización del mapa de ruido de la capital

M.Lillo
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado hoy la adjudicación a la empresa Eurocontrol S.A. del estudio de la situación acústica y del mapa de ruido por un montante económico de 41.550 euros más IVA

Adjudicada la realización del mapa de ruido de la capital

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, ha indicado que es una actuación importante dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integradora (Edusi) que permitirá hacer un diagnóstico y un mapa de ruido y también realizar mediciones "in situ en El Torreón", donde hay cuatro calles (Madrillas, Cierva, Hidalgos y la avenida del Torreón) que están declaradas como Zona Ambientalmente Saturada (ZAS). Por otra parte, se ha adjudicado a Aquona la obra de renovación de la red de agua de la calle Miguel Delibes y en materia de compras se ha dado luz verde a los trabajos de acuchillado, lijado y barinizado de la pista del Quijote Arena por 28.026 euros IVA incluido. También se han impulsado las convocatorias de subvenciones para Cooperación Internacional y para entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales, así como el pago de las ayudas de comedores escolares relativas al mes de marzo por 3.605,50 euros. 

Por otra parte, Martínez ha indicado que, a pesar de la lluvia, ha sido un balance "muy positivo" desde el punto de vista turístico, de hostelería y religiosidad. Además, ha reconocido el trabajo de las hermandades y de los servicios municipales. "El éxito es de todos", ha concluido.