Virginia Moreno, nueva juez de Penal 2

Pilar Muñoz.
-

La magistrada acaba de ser nombrada titular de este Juzgado que se encarga de enjuiciar todos los procedimientos de Violencia de Género de la provincia

Virginia Moreno, nueva juez de Penal 2

La juez Virginia Moreno Gómez es la nueva juez del Juzgado Penal número 2 de Ciudad Real que tiene la competencia en Violencia de Género tras ratificar el Consejo General del Poder Judicial un acuerdo alcanzado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha.

Moreno Gómez estaba destinada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gerona y desde hace relativamente poco tiempo ha pasado a estar al frente del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real.

La nueva juez de este órgano judicial también optó en 2018 a una plaza de vocal en el Consejo General del Poder Judicial. Fue uno de los 50 jueces.

La magistrada ocupa ahora la plaza que ha estado desempeñando el juez José Ruiz desde septiembre de 2017. A lo largo de su etapa se han resuelto muchos casos de violencia de género. Han sido muchos los juicios celebrados y las sentencias dictadas, más de 400 en el último año, por delitos de violencia de género.

El Juzgado de lo Penal 2 de Ciudad Real se encarga de enjuiciar todas las causas de violencia contra la mujer de la provincia, pero además lleva otros asuntos penales como delitos de robo, contra la Seguridad Vial. Lamentablemente la violencia contra la mujer no cesa, no sólo el maltrato esporádico, también el habitual, cuando la víctima lleva años sufriendo maltrato y llega un momento en que no aguanta más y denuncia.

El día a día en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real es complejo por la carga de trabajo que registra y la competencia de los asuntos de Violencia contra la Mujer por el mero hecho de serlo.