Declara no recordar cómo ha matado a su abuela

Pilar Muñoz
-

El acusado de la muerte de su abuela materna, la noche del lunes en Malagón, en su descargo ha alegado adicción a las drogas tras confesar que discutieron por temas económicos y que la agredió sin poder recordar cómo fue

Declara no recordar haber matado a su abuela

El hombre acusado de la muerte de su abuela ha declarado ante el juez de guardia que no recuerda cómo acabó con la vida de su abuela. Ha confesado que hubo una discusión por temas económicos, porque le debía un dinero. "Perdió la cabeza, la agredió y la mató" , aunque ha declarado que no recordaba cómo fue. No obstante, en su descargo ha alegado adicción a las drogas.  

El acusado ha prestado declaración ante el juez Antonio Mejía, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real que está de guardia esta semana. Poco después de la una y media de la tarde de este miércoles el presunto homicida ha salido del Juzgado, esposado y custodiado por agentes de la Guardia Civil que le han introducido en el furgón para su traslado a la prisión de Herrera de La Mancha. 

Tras el crimen, cometido la pasada noche del lunes, fue asistido por el abogado del Turno de Oficio José Luis Lasanta, que también ha estado presente esta mañana durante el interrogatorio del acusado.

El presunto homicida sale de los Juzgados esposado y custodiado por la Guardia Civil para ser conducido en este furgón policial a la cárcelEl presunto homicida sale de los Juzgados esposado y custodiado por la Guardia Civil para ser conducido en este furgón policial a la cárcelLa fiscal ha pedido prisión provisional por un presunto delito de homicidio doloso, medida que ha decretado el juez Antonio Mejía. 

Detrás del horrendo crimen subyace un problema grave de consumo de sustancias estupefacientes, marihuana y crack, ha señalado el abogado que se ha hecho cargo de su defensa. Además, el letrado cree que también puede tener un trastorno de la personalidad. 

José Luis Lasanta ha esgrimido en su oposición a la medida de prisión provisional que no hay riesgo de fuga porque el acusado tiene pareja y una niña de ocho meses.

La familia "está destrozada", han asegurado desde el Juzgado. 

El presunto homicida ha mostrado ante el juez "su total arrepentimiento" tras asegurar que tenía muy buena relación con su abuela materna.

ARCHIVADO EN: Drogas, Guardia Civil, Malagón