Aprueban las primeras 80 ayudas del II Fondo de Reactivación

Hilario L. Muñoz
-

Se trata de subvenciones de la línea 1, la dirigida a autónomos sin empleados, por un montante de 129.000 euros. La Junta de Gobierno acuerda además la compra de dos autobuses híbridos y de las obras de adecuación del carreterín de la Atalaya

Más de 600 alumnos se forman ya en la nueva Escuela Virtual - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la primera de las subvenciones del II Fondo de Reactivación Económica del Consistorio. Se trata de las subvenciones dirigidas a autónomos y empresarios y que tras ser aprobadas por el Impefe, pasan por Junta de Gobierno para su pago. Se trata del primer pago, habrá más en próximas semanas. 

En concreto, la Junta de Gobierno acordó 80 ayudas, por un importe de 129.000 euros y que se encuadran en la línea 1 de ayudas del Fondo, la que estaba dirigida a autónomos y empresarios sin trabajadores a su cargo. De estas ayudas 31 son de mil euros y 49 de 2.000 euros, según señaló la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. "Con esta primera resolución ya se inicia el primer pago", dijo Boadella, quien recordó que esta línea de ayudas asciende a 550.000 euros, por lo que aún quedan fondos para aquellos expedientes pendientes de resolver, debido a que haya que resolver algún trámite administrativo. El resto del presupuesto hasta los 1,6 millones de euros del II Fondo de Reactivación se destinaban a autónomos y empresarios con asalariados y a los bares sin terraza. "Quisiera recordar que este fondo es el segundo del Ayuntamiento", dijo Boadella, quien apuntó que, en total, se han puesto 2,.6 millones de euros a disposición del tejido empresarial de la capital. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó las obras de adecuación del carreterín de la Atalaya, una reforma del tramo que circula por el término municipal de esta vía, para adecuarlo tras la apertura de la segunda ronda. 

Además, por último, la Junta de Gobierno aprobó la compra de dos buses híbridos dentro de la Edusi cuyo objetivo es reducir tanto las emisiones de CO2 como el ruido de estos vehículos.