El PP exige protección para los sanitarios de Puertollano

LT
-

Los 'populares' advierten de que "hay una gran preocupación por la sobrecarga, la falta de personal debido a las bajas y el agotamiento que sufren, al igual que porque pueda haber más personal contagiado".

Hospital Santa Bárbara de Puertollano. - Foto: Pablo Lorente

El Partido Popular de Puertollano reclama al Gobierno de Castilla-La Mancha "que ponga urgentemente a disposición del personal sanitario del Hospital Santa Bárbara todo el material y medios de protección personal, que garantice que nuestros sanitarios pueden seguir realizando su labor, de una manera segura. Ellos son quienes están en primera línea frente al COVID-19, por ello el Gobierno tiene la obligación de protegerlos más que nunca, para que puedan seguir luchando en esta guerra contra el virus".

A través de una nota de prensa, el PP señala que "según fuentes consultadas, hay una gran preocupación por la sobrecarga, la falta de personal debido a las bajas y el agotamiento que sufren, al igual que porque pueda haber más personal contagiado. Otro factor preocupante es la falta de espacio que están teniendo. La UCI está llena, como también lo están la 1ª, 2ª y 3ª planta. Están habilitando la zona nueva de consultas externas, quitando todo el mobiliario y aparataje existente, para instalar allí camas de paliativos. Y han trasladado a los pacientes no infectados al gimnasio de rehabilitación".

"La falta de equipos de protección es otra de las grandes preocupaciones del personal sanitario debido a su escasez, así como la falta de test rápidos que ayuden a aislar a las personas que acuden al hospital con síntomas de haber contraído el virus, pudiendo así minimizar el riesgo de contagio. Por ello nos adherimos a las peticiones del sindicato de enfermería Satse y solicitamos a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, que exija que el material que precisa el hospital llegue cuanto antes, porque la situación es crítica. Solicitamos a las autoridades sanitarias pertinentes información en tiempo y forma sobre contagios (hospitalizados positivos, hospitalizados a la espera de los resultados y hospitalizados con síntomas inequívocos de la enfermedad y que no necesitan de la realización del test para confirmar su contagio) y fallecidos en Puertollano", añaden los populares.

"Ahora más que nunca se debe tener absoluta transparencia en los datos, ya que la falta de información produce alarma en la población. Reiteramos desde aquí la colaboración del Partido Popular al gobierno municipal en lo que sea necesario para seguir haciendo frente a esta pandemia. Agradecemos a los profesionales sanitarios su entrega y  trabajo sin descanso para que todos podamos seguir estando en casa. A la Policía Local y Nacional, Guardia Civil y UME, que siguen luchando por nosotros, para vencer al coronavirus y superar esta crisis. También a las muestras de solidaridad de cada uno de los particulares, empresas, asociaciones, Junta de Cofradías, que están donando al hospital el material de protección con el que cuentan, así como los que están fabricando este tipo de material, desde sus hogares", finaliza la nota del PP.