El homicida describe los hechos en el escenario del crimen

Pilar Muñoz
-

El autor confeso de la muerte de un vecino de Miguelturra relata que llegando a Herencia se pelearon, le dio puñetazos y después cogió una herramienta y le asestó un golpe en el cuello

El homicida describe los hechos en el escenario del crimen - Foto: Pablo Lorente

Discutieron, se pelearon y le propinó varios puñetazos dentro del coche, después se bajó, rodeó el vehículo, cogió una de las herramientas que llevaba para labores agrícolas, se dirigió hacia la puerta del copiloto, la abrió y le asestó un golpe a la altura del cuello. Así lo relató ayer en la reconstrucción del crimen el rumano de 25 años que se ha confesado autor de la muerte de su amigo Jesús Mora, vecino de Miguelturra que regentaba un negocio familiar, una ferretería.

El presunto homicida explicó al juez que instruye la causa y a los investigadores cómo ocurrieron los hechos la madrugada del pasado viernes en el arcén de la CM-420, dentro del término de Herencia.

 Iban en su coche hacia la localidad herenciana donde trabajaba de albañil y vivía en una pensión y llegando al pueblo empezaron a discutir, se pelearon y el ahora acusado propinó varios puñetazos a Jesús Mora, con quien asegura que sólo tenía una buena relación de amistad. Tras la pelea, salió del coche y cogió una herramienta con la que asestó a Jesús Mora un golpe en el cuello, le dejó sin respiración y «cree que le seccionó la yugular».

El homicida describe los hechos en el escenario del crimenEl homicida describe los hechos en el escenario del crimen - Foto: Pablo Lorente Después, según el relato de hecho en el escenario del crimen, se subió al coche y se dirigió hacia unos olivos, a un kilómetro y medio de donde ocurrieron los hechos. Se bajó del vehículo, arrastró el cuerpo, lo dejó bajo un olivar y salió huyendo del lugar «muy asustado». Más tarde llamó a uno hermano que reside en Villarrubia de los Ojos y le dijo lo que había hecho, «algo horrible». El hermano llamó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para denunciar lo ocurrido al tiempo que aconsejaba al presunto autor que se entregara, hecho que hizo en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Según el abogado José Carlos Madrid, que se ha hecho cargo de la defensa, su cliente narró lo ocurrido con una naturalidad que, a su juicio, evidencia que sufre un trastorno psíquico. El hermano del encausado declaró ayer que arrastraba una depresión con ideas suicidas. Según este familiar del encausado, «no rige bien».

Sin embargo, los dos hermanos de la víctima que también prestaron declaración ayer aseguraron que no notaron nada anómalo, que hablaba con ellos con normalidad y que nada les hizo sospechar que sufriera un trastorno y menos aún que fuera capaz de cometer un crimen tan atroz. En Navidad estuvo cenando con la familia de la víctima.

El homicida describe los hechos en el escenario del crimenEl homicida describe los hechos en el escenario del crimen - Foto: Pablo Lorente El abogado José Carlos Madrid sostiene que ha cometido el crimen en un brote de locura. Aunque se mostró colaborador, no ha revelado el móvil, «no sabe dar una razón», señala el letrado.

 

Las pruebas

Tras acabar presuntamente con la vida de Jesús Mora, el autor confeso se deshizo de su teléfono móvil y de la alfombrilla del coche llena de sangre. Al parecer, según ha podido saber La Tribuna, también hay testigos. Un matrimonio pudo ver la agresión y haber llamado a la Policía. Por otro lado, según el autor confeso, el cadáver fue hallado tal y como él lo dejó. De ser así, el golpe en el cuello fue mortal.

El homicida describe los hechos en el escenario del crimen
El homicida describe los hechos en el escenario del crimen - Foto: Pablo Lorente