Apresan a 2 ladrones de furgones cuando iban a dar el golpe

Pilar Muñoz
-

La Policía Nacional detiene a dos sujetos con múltiples antecedentes y especializados en asalto a furgones con mercancía valiosa. Esta vez falló su meticuloso plan de asalto y fuga. La Policía Nacional frustró sus planes

Imagen de parte de la mercancía tras la detención de los ladrones que iban en un vehículo negro

Agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real detienen a dos sujetos con un amplio historial delictivo cuando iban a asaltar un furgón de reparto cerca de los almacenes de Zara. Una detención limpia fruto del trabajo de los agentes y gracias a la colaboración ciudadana. 

La Policía Nacional de Ciudad Real lleva a cabo una investigación desde hace un año en relación a varios robos con fuerza y hurtos en furgonetas de reparto que se sucedieron en la capital. El modus operandi de los ladrones consistía en el seguimiento y control continuo de los vehículos de reparto para finalmente asaltar y sustraer la mercancía en cuestión de minutos.

Se trata de delincuentes especializados en este tipo de robos con fuerza. Fichaban los furgones, sobre todo aquellos que transportaban mercancía de especial valor para posteriormente trazar el plan y dar el 'golpe' sin sorpresas, evitar ser descubiertos y detenidos. Según ha informado la Policía a La Tribuna, estudiaban todo al milímetro: personal, ruta, mercancía y plan de huida.

Apresan a 2 ladrones de furgones cuando iban a dar el golpeApresan a 2 ladrones de furgones cuando iban a dar el golpeAdemás de la investigación del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real se estableció un operativo conjunto con la Brigada de Policía Judicial y las Unidades de Seguridad Ciudadana para la localización de los autores. También se dieron instrucciones y un punto de contacto a las operadoras de reparto de mayor relevancia para en el caso de que detectasen anomalías o vehículos/personal sospechosos informaran.

A primera hora de ayer, el conductor de un furgó de reparto contactó urgentemente con la Policía Nacional porque un vehículo le infundía sospechas. Agentes de la Policía Judicial se pusieron en marcha de inmediato, al tiempo que se coordinaban con el conductor. 

De este modo, pudieron localizar y seguir a los supuestos ladrones de furgones. Iban en un turismo negro tras el furgón de mercancía. Habían adoptado todas las medidas para no ser descubiertos y detenidos. No contaban con que la Policía esta vez les pisaba los talones y cuando llegaron al lugar y se disponían a dar el 'golpe', fueron detenidos en la puerta del almacén de Zara donde aparcó el conductor del furgón de reparto. Los apresados son dos varones de unos 40 años.