Viñales arrebata los honores a Pol Espargaró

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El español de KTM logra un meritorio segundo puesto por detrás de la Yamaha del piloto de Figueras y por delante de la de Quartararo. Márquez, quinto, y Rossi, séptimo, protagonizaron una última vuelta por la que tendrán que rendir cuentas

Viñales arrebata los honores a Pol Espargaró

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) arrebató los honores de conseguir la primera pole position de MotoGP a su compatriota Pol Esparagró sobre su KTM RC 16 en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino que este domingo se disputa en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Espargaró consiguió la segunda posición final, a pesar de comenzar la sesión con su moto parada al final de la calle de talleres, superado in extremis, por Maverick Viñales, que hizo buenas las apuestas que daban como favoritos a los pilotos de Yamaha, aunque el de KTM protagonizó los mejores entrenamientos oficiales del fabricante austríaco.

Pol Espargaró superó a uno de los favoritos, como era el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se quedó tercero.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvieron a erigirse en protagonistas al unísono por una controvertida última vuelta en la que ambos se acabaron molestando y superando para no conseguir absolutamente nada positivo con esa situación.

Aunque consiguió el mejor tiempo en los cuartos entrenamientos libres, Marc Márquez protagonizó una caída sin consecuencias en la curva ocho que le hizo perder un tiempo importante al no lograr arrancar su moto hasta que Fonsi Nieto consiguió empujarle con la moto con la que estaba por la pista observando las evoluciones de sus pilotos.

Lo cierto es que los comisarios de pista no se esforzaron demasiado por ayudarlo hasta ese momento, no en vano hay que recordar que Misano Adriático es Territorio Rossi y las tiranteces entre ambos se trasladan sin ninguna duda a aficionados y auxiliares de pista.

En cualquier caso el piloto de Repsol Honda consiguió arrancar nuevamente su moto y regresar por un vial de servicio hasta la pista para llegar hasta su taller cuando ya ondeaba la bandera de cuadros de la cuarta sesión de pruebas libres en la recta de meta.

 

Moto2

El italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) protagonizó la primera "pole position" de su carrera deportiva en la categoría de Moto2, al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Di Giannantonio logró un mejor tiempo de 1:37.481 con el que batió a los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), que por entonces copaban las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Márquez se tuvo que conformar con la segunda posición, pero se encuentra en una inmejorable posición para defender su liderato en el campeonato, con Augusto Fernández tras él, a priori el piloto más peligroso en la carrera sanmarinense, y con el suizo Thomas Luthi (Kalex) -empatado a puntos en el campeonato con Fernández- en una más discreta séptima posición.

Moto3

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha protagonizado su primera "pole position" al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino de Moto3 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Tatsuki acabó por delante del español Arón Canet (KTM) y del italiano Tony Arbolino (Honda), mientras que el líder del mundial, el también italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) acabó séptimo.