Ganemos decidirá la fórmula de sus propuestas

M.Lillo
-

Hoy se celebra la comisión de Hacienda previa a la celebración del Pleno extraordinario previsto para el jueves

Ganemos decidirá la fórmula de sus propuestas - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El Grupo Municipal de Ganemos asegura que está «terminando de analizar la mejor manera de defender nuestras propuestas» en el marco del proyecto económico presentando por el equipo de Gobierno para 2019. Así lo afirmó a este diario la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, tras subrayar que están «en plazo» para presentar «en tiempo y forma» sus propuestas y comentar que hoy, previsiblemente, su grupo adoptará una posición en relación a la forma en la que pretende dejar patente la huella de Ganemos en los presupuestos, ya que entiende que suponen una forma de «mejora» de los mismos para la ciudad.

Peinado afirmó que las enmiendas de su grupo «están preparadas» y que tienen que valorar si las presentan o no, ya que podrían optar por plantear otra vía, como la negociación, de cara a poner de manifiesto sus planteamientos para un proyecto económico que dio a conocer el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, el pasado 24 de enero y que ascienden a 72 millones de euros.

De momento, el Grupo Municipal no ha desvelado su posición en relación con estas cuentas, las últimas de la legislatura, y asegura que necesita de «tiempo» para realizar el estudio y propuestas que determina necesarias. El equipo de Gobierno, por su parte, se ha mantenido firme en su decisión de abordar el debate de los presupuestos esta semana, en el Pleno extraordinario el día 21, momento hasta la cual dispone Ganemos para la presentación de enmiendas.

No obstante, hoy lunes hay fijada una nueva comisión de Hacienda en la que los grupos políticos pueden plantear cuestiones relativas a los presupuestos, tal y como hicieron en la pasada comisión del día 11 el Grupo Municipal Popular y Cs. Ambos ya han presentado enmiendas a los presupuestos. En concreto, el principal partido de la oposición ha presentado una enmienda a la totalidad por incumplir la regla de gasto y 15 enmiendas parciales en el caso de que la primera no prospere. Por su parte, Cs ha presentado 30 enmiendas que suponen un importe de 600.000 euros y que pretenden dinamizar la economía, la organización interna del Ayuntamiento y los servicios a los ciudadanos.