Collado confía que la Junta corrija el fallo en las cuentas

Pilar Muñoz
-

El rector ha explicado que se trata de una pequeña diferencia con el tratamiento en el proyecto de presupuestos referente a investigación ya que en el convenio de financiación 2018-2020 se planteaban unas previsiones que a día de hoy no se contemplan

Collado confía que la Junta subsana la omisión en las cuenta - Foto: Tomás Fernández de Moya

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha asegurado que la relación entre la institución académica y el Gobierno regional "es muy buena" pero, tras las declaraciones realizadas el martes durante la inauguración del nuevo curso académico, ha reconocido que hay "una pequeña diferencia" con el tratamiento del presupuesto referente a la investigación. 

Collado a preguntas de periodistas ha explicado, en el transcurso de la apertura del Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad que se celebra en Ciudad Real, que el  convenio de financiación contemplaba determinadas previsiones en materia de investigación que a día de hoy no se contemplan y eso "se lo he transmitido" personalmente al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, que lo "ha entendido perfectamente" y ha expresado su compromiso para "subsanar esa omisión".
El rector ha recordado que el convenio de financiación 2018-2021 permite a la UCLM ir avanzando. Este convenio, ha añadido, contempla únicamente la financiación y, por tanto, permite abordar procedimientos de crecimiento cualitativos y cuantitativos, en proyectos académicos de todo tipo, incremento de recursos humanos, personal e investigación.

Miguel Ángel Collado ha insistido en la "buena sintonía" existente entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha tras subrayar que están en un momento de "ajuste" de presupuesto con la "buena intención" del Ejecutivo de García-Page

De hecho, ha dicho que confía "plenamente" en el vicepresidente de Castilla-La Mancha, que estuvo en la negociación del convenio de financiación y fue el artífice de que se llegara a un acuerdo. Collado está convencido de que van a cumplir el compromiso adquirido.

En cuanto a la Ley de la Ciencia, Collado considera que es necesaria tras destacar la importancia de que haya marcos normativos para la universidad, la investigación y la ciencia. Y que haya un respaldo presupuestario.