Cañizares denuncia el "abandono" de los centros de salud

Manuel Espadas
-

El presidente provincial del PP cree que el "crecimiento exponencial" del virus que está padeciendo Ciudad Real y Castilla-La Mancha obedece a la mala gestión de la crisis sanitaria que se está realizando desde el Gobierno regional

Francisco Cañizares, durante su intervención. - Foto: LT

Los centros de atención primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están "abandonados" y "con menos recursos humanos y materiales que nunca", según denuncia Francisco Cañizares, presidente provincial del Partido Popular, quien confiesa sentir "desazón y vergüenza" por el tratamiento que está dando el Gobierno regional y su presidente, Emiliano García-Page, a la gestión de la pandemia del coronavirus. Una denuncia que argumentaba con un ejemplo genérico: entre que un ciudadano con posibles síntomas de COVID-19 llama a su centro de salud, logra que le cojan el teléfono, después recibe la llamada del médico, le dan cita para realizarse la prueba y después le dan los resultados, "puede pasar hasta una semana", según Cañizares, lo que dificulta la lucha contra la pandemia, permitiendo un incremento "exponencial" en el número de contagios.

El jefe de los 'populares' en Ciudad Real aclara que esta denuncia no la realiza sólo su partido, sino "los profesionales", citando las recientes críticas formuladas desde el sindicato CSIF. Por ello, hace un "llamamiento a la responsabilidad" al Gobierno regional para que "se tomen medidas y no engañen a los ciudadanos" y solucionen esta saturación de los centros de salud, "que son la primera línea de choque contra el virus".

"Después de los peores momentos de la pandemia se despidieron profesionales y ahora no es fácil recuperarlos porque todas las comunidades autónomas necesitan contratar. Ya se lo advertimos. Sabíamos que esto iba a llegar y nos vuelve a pillar el toro, lo que resulta imperdonable", afirma Francisco Cañizares.