scorecardresearch

Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre

Hilario L. Muñoz
-

Los padres se muestran más seguros en el inicio del segundo curso del COVID, conocedores de las medidas que deben tomar y cómo se desarrollará un curso en el que se mantiene la distancia y la mascarilla, incluso, en los espacios abiertos

Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre - Foto: Tomás Fernández de Moya

“Es lo mismo de siempre, lo de todos los años". Con esta tranquilidad inician los padres el segundo curso del COVID, el 2021/2022. Esta mañana ha sido el regreso de las carreras, de las mochilas, de las lágrimas de los más pequeños, pero también de medir la temperatura antes de entrar, del gel hidroalcohólico y de recordar todas las medidas que se plantearon el pasado año. "Se afronta mucho mejor el curso que el año pasado, más despejado el tema y con menos miedo", expuso Alan Campos, el padre de Rainer, uno de los menores que este jueves acudían a clase en el CEIP Jorge Manrique. Su hijo ha estado entre los nervios, de volver al colegio, y la alegría del reencuentro con todos sus compañeros en clase. 

Los padres vuelven a la rutina del colegio y esto implica el cambio de unas pequeñas rutinas. "Afrontamos el curso mejor que el año pasado y con todo más controlado", explicaban los padres, entre el recuerdo de que todos los profesores están ya vacunados. "Sabemos que las temperaturas hay que tomarla antes de salir de casa , la mascarilla y la ventilación", comentaban Ana Herrero y Raquel Ramírez, a la puerta del colegio. "Yo creo que si este verano hemos dejado juntarles por qué no vamos a hacerlo en invierno, aunque hay menos vida social en invierno", señalaban, respecto a posibles cambios en a la rutina con el inicio del curso. Mientras Ana Sánchez exponía que se trata de mantener una rutina de seguridad, en su caso, "el grupo burbuja" que han creado todos los niños durante este verano en el residencial donde vive, como ya hicieron el año pasado. "Yo afronto el curso con algo de miedo, aunque el año pasado no hubo ninguna incidencia, pero es el temor de lo que pueda pasar", aunque hay "confianza de que todo pueda salir bien".

"No tenemos más relajación porque el éxito del curso pasado no fue implementar las medidas sanitarias o el plan de contingencia, sino mantener las medidas día a día, mes a mes y trimestre", explicó la directora del CEIP, Elena Garrido. "Ese resultado nos alienta a mantener las medidas", incluida tomar la temperatura o mantener la mascarilla, en todos los espacios, incluido el patio. "Los padres están más confiados, con menos preguntas, porque las medidas del centro surtieron efecto", dijo la directora, quien apuntó que han tenido encuentros con los padres vía telemática, como el recordatorio de las normas y las medidas que se han desarrollado. De hecho no hubo preguntas sobre aspectos sanitarios sino sobre la normalidad, como la hora de salida del comedor, recogida de estudiantes. "Ahora mismo en las aulas hay magia, los profesores con los chicos y los chicos con los profes", dijo la directora. 

Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbreUna 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

 

Más fotos:

Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre
Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre - Foto: Tomás Fernández de Moya
Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre
Una 'vuelta al cole' con respeto y sin incertidumbre