El Girona no da opción

Eduardo Gómez / Puertollano
-

El Calvo Sotelo cae por 1-5 en el estadio Ciudad de Puertollano ante un rival de Segunda División que demostró toda su calidad y una tremenda pegada

El Girona no da opción - Foto: Fotos: Santos Jiménez

El Girona acabó con el sueño del Calvo Sotelo en la Copa del Rey al imponerse por 1-5 en el estadio Ciudad de Puertollano. El conjunto gerundense exhibió una tremenda pegada, con jugadores de mucha calidad como Samu Saiz o Dawda, una auténtica pesadilla para la defensa azul, para tumbar la resistencia de un Calvo Sotelo que quiso ser fiel a su estilo y que durante muchos minutos del primer tiempo tuteó a todo un conjunto de Segunda División. Plantó cara hasta donde pudo la escuadra industrial a un rival con mucho talento en sus filas y que se tomó el envite con mucha seriedad, la mejor forma de respetar a un adversario que milita dos categorías por debajo.

 

Tal y como estaba previsto, el conjunto puertollanero partió con un once muy semejante al de los partidos de Liga, con Iván Limón como referencia en ataque y mucha movilidad de sus jugadores.

El Girona no da opciónEl Girona no da opción - Foto: Fotos: Santos Jiménez (CSP)

 

El equipo industrial dominó los compases iniciales, disponiendo de la primera gran oportunidad, en una internada por la izquierda de Abraham, cuyo disparo fue bien repelido por Ortolá. A partir de ahí el conjunto de Míchel intentó controlar la posesión frente a un Calvo Sotelo bien replegado atrás.

La tuvo el cuadro catalán en una falta directa ejecutada por uno de sus futbolistas con más calidad, Samu Saiz, que desde la frontal envió el balón al poste por fuera, dando el primer aviso casi al cuarto de hora. Poco después llegó una de las acciones claves del encuentro. Dani Martín derribó a Dawda dentro del área y el colegiado no lo dudó al señalar la pena máxima. Samu Saiz fue el encargado de lanzar el penalti y con un chut raso batió a Simón, haciendo el 0-1.

El Girona no da opciónEl Girona no da opción - Foto: Fotos: Santos Jiménez (CSP)

Enseguida la afición intentó que los azules reaccionaran al grito de ¡Sí se puede! Y apenas seis minutos más tarde llegó el tanto del empate en una magnífica acción colectiva donde Abraham recibió el pase de la muerte y no perdonó a bocajarro.

El gol fue un subidón para los puertollaneros, que volvieron a hacerse con el control del choque e incluso Valdivia lo probó con una vaselina que se fue alta por poco tras ver a Ortolá adelantado.

Sin embargo, el Girona volvió a mostrar su pegada pasada la media hora. Dawda avisó con una internada por potencia que Simón despejó como pudo. Y acto seguido Monjonell remató demasiado solo el saque de esquina para hacer el 1-2.

El Girona no da opciónEl Girona no da opción - Foto: Fotos: Santos Jiménez (CSP)

De nuevo tocaba ir a remolque, pero ni mucho menos se vino abajo el Calvo Sotelo, que tuvo el empate en un mano a mano que Iván Limón no acertó a definir ante Ortolá. Con ese 1-2 se llegó al descanso tras un primer periodo trepidante y donde los industriales ni muchos menos se habían mostrado inferiores a los gerundenses.

 

Tras la reanudación, llegó otra de las acciones claves del choque, pues al poco de comenzar el Girona sacó a relucir toda su calidad y Artero no perdonó ante Simón tras un magnífico servicio de Calavera.

El Girona no da opciónEl Girona no da opción - Foto: Fotos: Santos Jiménez (CSP)

El choque estaba muy cuesta arriba y lo intentó Abraham en una acción personal que Ortolá envió a saque de esquina. El Girona no quería sustos y en el minuto 60 Dawda hizo el cuarto al superar por alto a Simón en una acción donde se reclamó fuera de juego en el inicio de la acción.

Con el 1-4 los dos técnicos hicieron triple cambio, pensando ya en sus futuros compromisos y reservando a jugadores muy importantes en sus esquemas. Los menos habituales del Girona querían demostrar a Míchel que están preparados para jugar más minutos y con una velocidad endiablada montaron otra contra letal, salvada en primera instancia por Simón, pero Aleix García no perdonó para hacer el quinto.

Los dos técnicos agotaron sus cambios y uno de los recién entrados, Álex Loro, estuvo muy activo, estando a punto de hacer el segundo para su equipo a un cuarto de hora para el final, en un cengtro-chut al que no llegó por muy poco Osama. El Girona levantó un poco el pie del acelerador, aunque Baena falló a placer el sexto.

El Girona no da opciónEl Girona no da opción - Foto: Fotos: Santos Jiménez (CSP)

El choque se fue consumiendo y concluyó la aventura copera del Calvo Sotelo, que desde ya tiene que centrarse en su próximo choque liguero ante el Alzira en esa lucha por la permanencia en Segunda RFEF.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Simón, Dani Martín (Javi Sánchez, m. 63), Iván Limón (Loro, m. 73), Hinojosa, Abraham, Valdivia (Osama, m. 63), George Lucas, Juanfri, Gonzalo (Diego Domínguez, m. 63), Giuliano, Ribalta (Mario Espinar, m. 73).

GIRONA. Ortolá, Ibrahima Kébé, Samu Saiz (Álex Baena, m. 62), Juanpe, Juncá, Pol Lozano (Suleiman, m. 62), Calavera, Monjonell, Álex Sala (Aleix, García, m. 62), Artero y Dawda (Santi Bueno, m. 70).

ÁRBITRO. Luis Mario Milla Alvéndiz (Andalucía), asistido por Ríos Vargas y Tejero García. Amarillas a Diego Domínguez, George Lucas; Dawda, Pol Lozano, Santi Bueno.

GOLES. 0-1 (m. 17) Manu Saiz (p.). 1-1 (m. 23) Abraham. 1-2 (m. 32) Monjonell. 1-3 (m. 49) Artero. 1-4 (m. 60) Dawda. 1-5 (m. 68) Aleix García.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Puertollano. Gran ambiente.