El coronavirus estrena la 'nueva' cuenta de Twitter del Gobierno

Europa Press
-

A través de @SaludPublicaEs se transmitirá la información actualizada sobre esta enfermedad y otras de interés para la ciudadanía y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados

El coronavirus estrena la 'nueva' cuenta de Twitter del Gobierno

El Gobierno ha habilitado en la red social de Twitter la cuenta @SaludPublicaEs para difundir a la ciudadanía información actualizada, por parte de los diferentes ministerios implicados, sobre el nuevo coronavirus. Esta cuenta no es realmente nueva, sino que también se utilizó durante la alerta por ébola de 2014.

A través de esta cuenta se transmitirá la información actualizada y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados. Además, se difundirá en directo las posibles comparecencias de los expertos, si así se considera necesario, para informar de la evolución de la situación en nuestro país.

Paralelamente, y en cooperación con la plataforma de Twitter, se ha puesto en marcha una nueva herramienta enmarcada en el compromiso de proteger la conversación pública en redes sociales y garantizar que las personas puedan encontrar de forma ágil la información de fuentes autorizadas, fiables y expertas en cada material.

Esta herramienta permitirá que cuando un ciudadano realice la búsqueda de ciertas palabras clave asociadas con el coronavirus, Twitter le muestre un aviso donde le dirija a la página del Ministerio de Sanidad y a la cuenta de @SaludPublicaEs.

Precisamente este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha adelantado que el Ejecutivo pretende aumentar la información a la ciudadanía sobre el coronavirus, el cual ha insistido es "poco probable" que aparezca en España.