El Vestas Alarcos comenzará la segunda fase en Burgos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño visitará el polideportivo El Plantío el domingo 21 de marzo para medirse al UBU San Pablo, en el que militan Álvaro Torres y Josh da Silva

Álvaro Torres ejecuta un lanzamiento en el partido ante el Ibiza de esta temporada, con Josh da Silva (56) al fondo.. - Foto: Jesús J. Matías

El Vestas Alarcos comenzará la fase de ascenso a la Liga Asobal el domingo 21 de marzo a las 12 horas en el polideportivo El Plantío frente al UBU San Pablo de Burgos. Esta fase la disputan los cinco primeros clasificados de cada uno de los subgrupos en que quedó dividida la División de Honor Plata, arrastrando los puntos obtenidos ante los equipos también clasificados para este objetivo. Ahora bien, en esta segunda fase sólo se juega ante los conjuntos del otro subgrupo, en forma de liguilla a doble vuelta, es decir diez jornadas.

El equipo manchego, tras los resultados de la primera fase, comienza la segunda fase como colista con 4 puntos. Sólo lograrán el ascenso a la Liga Asobal los dos primeros clasificados, que ahora mismo serían Torrelavega (13 puntos) y Novás (9 puntos), ya que el Barça B, que es segundo con 11, no podría ascender por su condición de filial.

El UBU San Pablo Burgos es quinto con ocho puntos y en sus filas militan viejos conocidos de la afición alarquista, como Álvaro Torres y Josh da Silva.

Tras esta primera jornada, el 27-28 de marzo el Vestas Alarcos recibirá en el Quijote Arena al filial del Barça. El primer fin de semana de abril se desplazará a la pista del Sporting Alicante, recibirá una semana después al Ibiza y concluirá la primera vuelta el 17-18 de abril visitando la pista del Novás. A partir de ahí comenzaría una segunda vuelta con el mismo orden de partidos los fines de semana del 24-25 de abril, y 8-9, 15-16, 22-23 y 29-30 de mayo.