Sigue el pulso entre Bolaños y Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Los dos equipo se jugarán en las cinco últimas jornadas de la liga regular la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría

Imagen de un encuentro entre Pozuelo y Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

Bolaños y Pozuelo, los dos representantes de la provincia en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, van a protagonizar un final de infarto con el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional. Los dos conjuntos manchegos están empatados a 31 puntos a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular y a solamente dos del líder, el Tenerife, que no obstante tiene un partido aplazado frente a las colistas.

Así, y siendo realistas, todo hace indicar que esa lucha por la segunda plaza de grupo será un mano a mano entre Bolaños y Pozuelo. Para dar aún más emoción a la situación, los dos equipos se enfrentarán en la última jornada en el pabellón Macarena Aguilar. En la primera vuelta Bolaños ganó por 17-24 en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo.

Con dos proyectos diferentes y perfiles de equipos muy distintos también, los dos clubes están completando una campaña sensacional. Bolaños ya lleva rozando varias campañas su clasificación para esta fase de ascenso, mientras que la evolución de Pozuelo en estos últimos años está siendo espectacular, como se pudo comprobar con la memorable victoria lograda el sábado ante el Tenerife. El equipo de Eusebio Angulo no tenía como objetivo luchar por la segunda plaza, pero ahora no renuncia a nada. La emoción, en definitiva, parece asegurada hasta el final.