Valdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltis

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El Viña Albali lleva la semifinal al tercer encuentro en otra agónica tanda de penaltis tras un vibrante encuentro ante un Levante que jugará en casa

Valdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltis - Foto: Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA. 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, José Ruiz, Chino, Cainan, Álex García -equipo inicial- Catela, Nano, Juanan, Rafael Rato, Matheus, Dani Santos, Sergio González, Coro.

LEVANTE UD. Fede, Maxi Rescia, Gallo, Rubi Lemos, Pedro Toro -equipo inicial- Rafa Usín, Mario Rivillos, Esteban, Marc Tolrá, Roger, Araça.

ÁRBITROS.Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Roja a Cainan (m. 2). Amarillas a Sergio González, Catela, Dani Santos, Nano y al técnico, David Ramos; Mario Rivillos, Esteban, Araça y al técnico, Diego Ríos.

GOLES. 0-1 (m. 22) Esteban. 1-1 (m. 36) Dani Santos. En la tanda de penaltis por el Viña Albali marcaron Dani Santos, Rafael Rato, Catela y Chino y falló Nano; y por el Levante marcaron Pedro Toro, Marc Tolrá y Rafa Usín y fallaron Gallo y Araça.

INCIDENCIAS. Segundo encuentro de la serie de semifinales del play off por el título disputado en el pabellón Virgen dela Cabeza con un aforo máximo permitido completo de 1.100 espectadores.

Valdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltisValdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltis - Foto: Rueda Villaverde 

El Viña Albali volvió a apelar a la épica para forzar el tercer partido de su serie de semifinales ante el Levante, que se decidió en una agónica tanda de penaltis. El domingo estará en juego la clasificación para la final y para la próxiuma edición de la Liga de Campeones.

Valdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltisValdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltis - Foto: Rueda VillaverdeCualquier plan de los técnicos saltó por los aires cuando no se había cumplido ni el minuto dos. Los colegiados entendieron como agresión de Cainan un forcejeo con Rubi Lemos y el brasileño vio la roja directa. Curiosamente, el ‘33’ del Viña Albali ya fue expulsado en el primer partido y, como aquella vez, su equipo resistió los dos minutos en inferioridad. 

El listón puesto por los colegiados con esta decisión marcó los siguientes minutos, protagonizadas por encontronazos, amagos de tánganas, protestas y continuos rifirafes. La buena noticia era qu epodían jugar José Ruiz, Rafael Rato y Álex García, si bien el cuerpo del alicantino dijo basta en el minuto 14. 

Con el paso de los minutos el juego fue adquiriendo protagonismo, pero el marcador no se movió.

Valdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltisValdepeñas fuerza el tercer partido en los penaltis - Foto: Rueda VillaverdeComo en el primer periodo, no habían pasado ni dos minutos cuando el Levante montó una rápida transición y Esteban fusiló a Edu Sousa sin que se pudiese apreciar si el balón realmente rebasó por completo la línea de gol.

El Viña Albali, espoleado por su afición, dio un paso adelante y el duelo fue adquiriendo un ritmo frenético que el Levante acusaba cargándose de faltas.

Valdepeñas no se rinde
Valdepeñas no se rinde - Foto: Fotos Rueda Villaverde
El Levante apeló a la posesión para defenderse, pero la insistencia del Viña Albali encontró premio a 4.45 con una magistral definición de Dani Santos a pase de Juanan. El Virgen de la Cabeza rugía para un final de infarto, donde los dos equipos pudieron ganar, pero el duelo terminó se fue la prórroga y, para mayor dramatismo a los penaltis. Falló Nano, pero también lo hicieron Gallo y Araça y el Virgen de la Cabeza estalló de júbilo porque el Viña Albali sigue muy vivo en esta Liga.