El Consistorio contrata a 4.203 personas desde el año 2015

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El Consistorio contrata a 4.203 personas desde el año 2015

El edil de Desarrollo Empresarial señala que, a través del Punto de Atención al Emprendedor, se han creado 45 empresas y se está tramitando la venta de dos parcelas en 'Entrecaminos'

El área de Desarrollo Empresarial, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado su balance de legislatura del que destaca los 2.780.131 euros invertidos en estos cuatro años así como el número de contrataciones realizadas que ascienda 4.203 personas a través de bolsas, planes de empleo y talleres de empleo.
El responsable municipal del área, Francisco Delgado, precisó que en este periodo «se han creado en la concejalía 32 nuevos puestos de trabajo en esta administración local, además han sido contratadas 3.142 personas con contratos medios de seis meses de duración, que 1.001 personas fueron contratadas para planes de empleo y que otras 60 personas fueron contratadas en talleres de empleo». Por otro lado indicó que 1.002 alumnos se han formado en más de un centenar de acciones formativas realizadas, que han abordado la creación de empresas, administración electrónica, lanzaderas de empleo, comercio electrónico, tarjeta profesional de la construcción, gestión de residuos industriales, informática, búsqueda de empleo y diversificación profesional para el alumnado de la ESO, entre otros muchos.
De los datos que arroja el balance, Delgado, a través de una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, matizó que «se han creado a través del Punto de Atención al Emprendedor un total de 45 empresas, de las cuales treinta y seis son de autónomos, cinco sociedades de responsabilidad limitada y una  comunidad de bienes». Por otro lado, añadió que «desde el año 2012 no se había vuelto a vender ninguna parcela en el Parque Empresarial Entrecaminos, entre 2017 y 2018 se han vendido cinco parcelas y actualmente se está tramitando la venta de otras dos parcelas».
En cuanto a las atenciones realizadas, el área de Desarrollo Personal atendió a lo largo de estos cuatro últimos años a 4.752 personas, más de 400 de ellos emprendedores, y se gestionaron desde la oficina las aperturas de establecimientos como Burger King, entre otros,  y próximamente, la apertura de Leroy Merlin. En el área de Sociedad de la Información se invirtieron a lo largo de esta legislatura más de 1.300.000 euros para la administración electrónica, adquisición de licencias de software y hardware, facturación electrónica, red Wifi municipal, Smartdpeñas y plataforma Vortal de licitación electrónica, entre otros. Por último apuntó que se gestionarán 480.000 euros desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial de Edusi, destinados planes de apoyo al emprendimiento y búsqueda de empleo.