El Consistorio destina 7.000 euros a becas para estudiantes

LT
-

El plazo de solicitud comprende hasta el 25 de septiembre. Las bases completas para esta convocatoria y los requisitos a cumplir se pueden consultar en el tablón de anuncios municipal http://ayto-socuellamos.es/

El Consistorio destina 7.000 euros a becas para estudiantes

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos Vanessa Sáez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos más importantes tratados en la última Juta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes. Así, la munícipe ha indicado que se han aprobado las bases para la contratación del servicio de captura y traslado de animales extraviados o abandonados, así como el procedimiento para la contratación del servicio para realizar los talleres de mantenimiento físico e higiene postural destinado a nuestros mayores y la convocatoria de becas a jóvenes estudiantes por un montante de 7.000 euros.

En este sentido el Ayuntamiento de Socuéllamos ha creado el pliego de condiciones para firmar el contrato de prestación de servicios con una protectora de animales que cumpla además con el mantenimiento de las instalaciones municipales. “Éste es un servicio importante con una contratación de un año. Las bases de este pliego de condiciones se van a publicar en la plataforma de contratación del sector público para todas aquellas empresas o asociaciones interesadas en participar en este concurso”, ha afirmado la portavoz.

Por otra parte, Sáez ha explicado las bases para la realización de unos talleres que se iniciaran tras el verano destinados a nuestros mayores como nuevas medidas para retomar la normalidad dentro de las iniciativas llevadas a cabo desde la concejalía de envejecimiento activo. “Se trata de unos talleres que consideramos imprescindibles en este momento, destinados a los mayores por ser población vulnerable que han visto sus actividades paralizadas por la situación de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Así nuestros mayores podrán recobrar ese ejercicio físico que tantas consecuencias buenas tienen para la salud y para las relaciones sociales”, ha recalcado la portavoz.

En cuanto a las bases y convocatoria de las becas a estudiantes de la localidad, Sáez ha indicado “la ampliación de los cursos a los que van destinados” cuyos beneficiaros engloban desde primero a cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, primero y segundo de FP de Grado Medio y primero y segundo de Grado superior. Igualmente se han incluido primero y segundo de estudios universitarios. El plazo de solicitud comprende hasta el 25 de septiembre y Sáez ha animado “a todos los jóvenes que cumplan los requisitos a tomar parte de la convocatoria que pretende no sólo apoyar los gastos económicos que conlleva realizar estudios sino, sobre todo, premiar el mérito académico.”

Las bases completas para esta convocatoria y los requisitos a cumplir se pueden consultar en el tablón de anuncios municipal http://ayto-socuellamos.es/