José María Rico: "Llegamos con el saco de la ilusión lleno"

La Tribuna
-

El técnico del Formac Villarrubia hace balance de la pretemporada de su equipo a las puertas de arrancar el campeonato liguero

José María Rico, durante un partido de pretemporada. - Foto: Juan Gallardo

El Formac Villarrubia llegará al inicio de liga en Tercera RFEF con el saco de la ilusión lleno por completo. Así lo asegura su entrenador, José María Rico, tras finalizar una exigente pretemporada llena de sesiones de trabajo y de varios partidos donde el conjunto blanquiazul ha dejado muy buenas sensaciones.

El Villarrubia ponía fin a su pretemporada el pasado domingo con una victoria en el anexo de Santo Domingo ante el Alcorcón B. 1-4 fue el resultado final después de un partido donde David Barca se estrenaba como goleador, donde Capelo no faltaba a su cita con el gol y donde Vera volvía a marcarlos a pares. En definitiva, un partido redondo para poner fin a la pretemporada con un buen sabor de boca.

Tras finalizar el encuentro, el técnico blanquiazul hacía balance del buen trabajo de todo el mes de agosto. “Estamos muy contentos por el trabajo del equipo porque han asimilado la esencia de lo que queremos hacer y la verdad es que nos llena mucho el saco de la ilusión. Es un equipo que tiene que estar muy feliz porque lo que le propones lo lleva a la práctica”, reconocía José María Rico.

Preguntado por cómo llega su equipo a este inicio liguero, el madrileño apuntaba que “llegamos con la máxima ilusión al estreno liguero y con una buena carga de trabajo. También con los objetivos cumplidos a nivel de pretemporada y con la incertidumbre que te puede deparar la temporada a nivel de resultados porque es algo que no puedes anticipar. Sí es verdad que te hacen pensar que quieres y que puedes porque somos positivos y, a partir de ahí, afrontaremos la competición con todo el respeto que merece”.

Para este inicio liguero que arranca este próximo sábado ante el Hogar Alcarreño, Rico apuntaba que “la clave es no perder la identidad de lo que hemos hecho hasta ahora, de seguir creciendo y no conformamos con nada. Queremos ser ambiciosos pero no queremos perder la humildad de que, por haber descendido de una categoría superior, ya ganemos sin jugar los partidos”.

Por último, hablando de objetivos, el entrenador del Formac Villarrubia apuntaba que “partimos con la idea de querer disfrutar y dentro de ese disfrute pasa por ganar el máximo número de partidos posibles. Ojalá disfrutemos de la posibilidad de ascender”.

Mientras tanto, el equipo blanquiazul descansará en la jornada de hoy lunes y volverá mañana martes para empezar a preparar el debut liguero ante el Hogar Alcarreño. La cita será este sábado, a partir de las 19.30 horas en el Nuevo Campo.