Trece positivos en el brote del campamento de idiomas

LT
-

En el brote declarado en una empresa de comercialización hortofrutícola en Membrilla son nueve los positivos confirmados y en el detectado en una empresa del mismo sector radicada en Manzanares son 15 los positivos confirmados actualmente.

Recinto donde se impartía el campamento de idiomas. - Foto: Rueda Villaverde

La Consejería de Sanidad asegura que en relación a los brotes de COVID-19 declarados en la provincia de Ciudad Real, ha habido variación en el número de positivos confirmados tanto en el caso del campamento de idiomas celebrado en un centro deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña, con 13 casos a día de hoy, y en el brote declarado en Alcázar de San Juan, que suma cuaro casos más y son ya 14 los positivos confirmados. 

Por otra parte, en el brote declarado en una empresa de comercialización hortofrutícola radicada en Membrilla son nueve los casos positivos confirmados, mientras que en el detectado en una empresa del mismo sector radicada en Manzanares, son 15 los positivos confirmados actualmente.

Según la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, en los brotes de Arroba de los Montes, Herencia y en el de Alcázar de San Juan-Villarta de San Juan, no se ha producido ninguna variación en el número de casos positivos confirmados y se mantienen en 30, 18 y nueve, respectivamente.

 

Resto de la región.

De otro lado, en la provincia de Guadalajara se ha declarado en las últimas 24 horas un brote de ámbito familiar y social con seis casos positivos confirmados en dos localidades, en concreto en Alovera y Azuqueca de Henares, y que podría estar relacionado con un viaje vacacional de varias de las personas que han resultado positivas. Los servicios de vigilancia epidemiológica están realizando el seguimiento de un total de 43 personas.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos se mantiene con respecto a la situación de ayer con 43 casos positivos.