La obra 'La tempestad' llega este viernes al auditorio

LT
-
Un instante de la representación. - Foto: LT

La compañía local 300 Alas Blancas estrena esta obra dirigida por Borja Rodríguez y protagonizada por Ana Torres y Javier Jiménez.

La vida tiene sentido siendo diferentes es el trasfondo del último montaje teatral para todos los públicos de la compañía puertollanenmse 300 Alas Blancas que este viernes estrena a las 20.30 horas en el auditorio municipal Pedro Almodóvar La tempestad, la versión de Borja Rodríguez del texto de William Shakespeare.

Una puesta en escena con Ana Torres y Javier Jiménez que hacen realidad hasta seis personajes en una historia narrativa que parte de dos pescadores gallegos que salen a faenar.

La edil de Cultura, Ana Belén Mazarro, agradece a 300 Alas Blancas que pensaran en su ciudad y en el auditorio para hacer realidad este nuevo proyecto creativo. “Este Ayuntamiento acompañará a nuestros artistas, al teatro y al mundo de la cultura”, ha señalado.

Una puesta escena que Mazarro calificó como artesanía de las artes escénicas, “ellos lo hacen todo, trabajadores natos y llevan la cultura a todos los rincones”.

Cuatrocientos escolares de quinto y sexto de Primaria serán los privilegiados de una sesión matinal de preestreno de un montaje que también cuenta con un cuaderno didáctico elaborado por Verónica Caballero y Julián González, diversas  actividades con las que trabajarán los valores que aparecen en la obra.

Ana Torres, alma de 300 Alas Blancas, dijo que estamos ante un texto “supercomplejo” que Borja Rodríguez ha descosido y con el que se ha quedado con lo esencial para hablar de la importancia que los hombres y mujeres sean diferentes pero iguales en derechos.

Borja Rodríguez aseguró que es una apuesta de esta compañía por consolidar una línea de trabajo muy atrevida y divertida de acercar los clásicos a los más pequeños, “quitando todo el polvo y peso que parece que tienen los clásicos, son muy actuales y textos como La tempestad son muy vivos, de una capacidad asombrosa de hablarnos a los hombres y mujeres de nuestro siglo”.

 

Un regalo en manos de todo el mundo. El propio Borja adelantó que serán 53 minutos en los que ojo, el oído y la cabeza no pararán y “estamos seguros que cuando el telón caiga la boca no dejará de hablar. Lo importante es que la función continúe después de que la representación acabe”.

Javier Jiménez, Tito, Próspero y Fernando en esta La tempestad, espera que el público venga a divertirse, “lo vamos a pasar bien todos” auguró ya que es un regalo a manos de todo el mundo.

Puertollano será el punto de partida de una gira que a buen seguro recorrerá muchos espacios escénicos, al igual que ya lo hace La fierecilla, la anterior producción de 300 Alas Blancas, con la que ha recorrido diversos festivales, como el de Chinchilla y Torralba, aparte de Madrid, Córdoba y Jaén.